Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El PP de Écija responde en el tema de Cañada del Rabadán

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Silvia-Heredia-2

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, en declaraciones a ecijaldia.es, afirma que su partido busca en Madrid el acuerdo con el PSOE para desbloquear el atasco urbanístico de esta pedanía de Fuente Palmera, cuyos vecinos reciben servicios y pagan impuestos en la provincia de Córdoba pero pertenecen administrativamente a la de Sevilla y deben pedir licencias urbanísticas al Ayuntamiento ecijano.

El Partido Popular quiere negociar con el PSOE la solución al conflicto que tiene paralizado desde hace años elSilvia-Heredia-2Silvia Heredia(PP) desarrollo urbanístico del núcleo de Cañada del Rabadán. Según el PP, la solución pasa por un acuerdo a nivel nacional entre ambos partidos que gobiernan en Écija, el PP, y en Fuente Palmera, el PSOE.

Ese acuerdo se negocia en el Congreso de los Diputados, donde Heredia, también diputada nacional del PP, afirma haber tenido contactos con los socialistas. “Estamos trabajando a nivel nacional, aparte de que la Junta de Andalucía diga que quiere echar una mano”, afirma Heredia, en alusión a la intención declarada por el delegado en Córdoba de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Pedro García, de convocar a los dos ayuntamientos. Al respecto, el concejal de Urbanismo y Hacienda del consistorio astigitano, Rafael Serrano(PP), ha dicho que no sabe nada de una invitación para una reunión en Sevilla sobre este asunto.

Para los populares, el acuerdo que solucione los problemas de desarrollo urbanístico de Cañada del Rabadán pasa por una permuta de terrenos, una salida que obliga a negociar a nivel nacional “porque se trata de intercambiar límites entre términos municipales de diferentes provincias”, recuerda Heredia.

“Hemos pedido informes al Gobierno central y está muy allanado el camino para una propuesta conjunta al Congreso de los Diputados”, concluye la concejala y diputada nacional del PP.

Lo que no especifica Heredia es que lo que va a pasar mientras se tramita, si se llegara a tal caso, la permuta de terrenos, puesto que esta vía necesita una ley que puede tardar varios años. No menciona el tema del plan intermunicipal ni aporta ninguna solución a corto plazo para los vecinos y vecinas de Cañada del Rabadán.cañada450

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO