El Ayuntamiento de Fuente Palmera presenta la Semana del Mayor


Semana del Mayor
Se celebra del 17 al 21 de octubre con una variada programación que incluye diversos talleres, una conferencia, un viaje a Cádiz y un encuentro comarcal en La Carlota.

La concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, la edil de Hacienda, Sonia Rovira, la educadora social, Pepi Moyano, y la monitora deportiva, Miriam Armela, han presentado hoy la Semana del Mayor de la Colonia de Fuente Palmera, organizada por el Consistorio colono y con la financiación del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).


Esta actividad vuelve a celebrarse tras la pandemia y se enmarca dentro del Programa de Envejecimiento Activo del IPBS, teniendo como objetivo principal que durante una semana completa las protagonistas sean las personas mayores, haciéndoles un reconocimiento al mismo tiempo, sobre todo después de estos años tan duros por el covid.

El lunes 17 a las 10.30 h. tendrá lugar el acto inaugural en la Casa de la Memoria, donde seguidamente se realizará un taller de risoterapia. Por la tarde, a las 17.00 h., se desarrollará una ponencia sobre el abuso y maltrato de las personas mayores, a cargo de CONFEMAC, incluyendo una merienda para los asistentes.

El martes 18, también en la Casa de la Memoria, se impartirá a las 11.00 h. un taller de repostería con Esther Cabello.

El miércoles 19 se organiza un viaje cultural a Cádiz.

El jueves 20 se celebra en La Carlota el III Encuentro Zonal de Mayores Activos, con la participación de las localidades de Posadas, Almodóvar del Río, Hornachuelos, Fuente Carreteros, Guadalcázar, La Carlota y la Colonia de Fuente Palmera.

Y el viernes 21 la Casa de la Memoria acogerá una jornada de musicoterapia y danzaterapia a partir de las 11.00 h.


En palabras de Pepi Moyano, «se trata de un programa variado donde cada día queremos que sea una recompensa a la participación activa de los mayores durante todo el año en la Colonia, tanto en los talleres de envejecimiento activo, gimnasia correctiva, baile, memoria, etc.».

Marta Montenegro avanza que quedan pendientes para más adelante otras dos actividades como son «un encuentro de convivencia con todas las asociaciones de mayores de la Colonia y una jornada de juegos populares con la Asociación de Mayores San Isidro Labrador».

Sobre el encuentro de La Carlota, precisar que se realizará en el Polideportivo y Piscina Municipal. Habrá actividades acuáticas y se van a trabajar tres conceptos: el ejercicio físico, la estimulación cognitiva y las emociones. Después de un tiempo bastante largo donde los mayores han sufrido más que nadie el impacto de la pandemia, se quiere incidir en el tema de la inteligencia emocional.

En definitiva, una Semana del Mayor muy especial porque se apuesta por la positividad y la alegría con los talleres que tendrán lugar en la Casa de la Memoria, sin olvidar el ejercicio físico y mental, un tema relevante y serio como es el maltrato, y el lado más lúdico y cultural con el viaje a Cádiz.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO