El Ayuntamiento de Fuente Palmera pone en marcha el Área de Desarrollo

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
ayuntamiento

Tras la aprobación de los Presupuestos Municipales el pasado mes de mayo, se acaba de constituir el Área de Desarrollo en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, habilitándose una oficina que estará a disposición de los vecinos de La Colonia de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Se trata de una aportación del Partido Popular entre el ramillete de propuestas que presentaron los distintos grupos políticos de la oposición para facilitar la aprobación de las cuentas de 2016, que recordamos tuvieron el visto bueno de Olivo, Jóvenes por La Colonia, PP y equipo de gobierno de IU, y la abstención de PSOE y la concejal no adscrita.ayuntamiento

El responsable del nuevo departamento, José Luis Adame, se ha reunido con los grupos municipales y en breve lo hará con todos los agentes sociales y económicos del municipio, así como con el Área de Desarrollo de la Diputación de Córdoba para marcar una hoja de ruta de colaboración entre ambas administraciones.

Esta área servirá de coordinación entre los diferentes departamentos en la búsqueda de políticas públicas destinadas a la información, orientación y asesoramiento del emprendedor colono. También se elaborarán estrategias de participación ciudadana consensuadas con los agentes sociales que permitan acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de actuaciones que puedan incidir en el desarrollo económico de la localidad.

Desde el Área de Desarrollo se van a marcar unos objetivos de carácter inmediato como son líneas de subvenciones activadas por las diferentes administraciones en agricultura, servicios o comercio, diseño y ejecución de actividades de formación para el empleo, promoción del municipio para la captación de actividades empresariales y organización de calendarios de eventos comerciales, y apoyo a los sectores industriales y empresariales para la captación de inversiones públicas y privadas.

También se planteará la viabilidad y elaboración de proyectos de vital importancia para Fuente Palmera como es el desarrollo del proyecto de urbanización del Polígono Industrial Los Fruteros, la escuela de empresas, la creación de un museo y la elaboración de un proyecto de desarrollo a nivel comarcal en colaboración con el GDR.

El objetivo deseado es implantar un espacio al que cualquier vecino pueda acudir y dar respuesta a sus inquietudes empresariales en fomento del desarrollo socio-económico del municipio. En definitiva, esta Área constituirá una herramienta de asesoramiento e impulso empresarial que se pondrá a disposición de los empresarios, autónomos y vecinos en su conjunto para potenciar la generación de empleo y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de los colonos y colonas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO