Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El Ayuntamiento de Fuente Palmera invierte más de 70.000 euros en «Los Arroyones»

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Paraje Los Arroyones
El principal espacio de esparcimiento natural de la Colonia se pone en valor con varias actuaciones en los dos últimos años, como la construcción de senderos y la recuperación ambiental y paisajística.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, desde el año 2020, ha invertido en el Paraje de “Los Arroyones” un total de 71.596 euros distribuidos en distintas actuaciones de recuperación ambiental y paisajística, así como de adecentamiento de las instalaciones.


En primer lugar se rehabilitaron y abrieron nuevos senderos a lo largo de toda la finca a través de una subvención de 18.981 euros del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir. A los 5,7 km. de senderos, señalizados mediante postes verticales, se sumó la adecuación de la zona derecha de la entrada a modo de aparcamiento y la recuperación de la flora autóctona con el plantado de más de cien ejemplares de encina y pino.

La siguiente actuación realizada fue la construcción de un abrevadero para caballos, así como una talanquera con postes de madera para delimitar la zona de aparcamiento y un portal para embellecer la entrada al recinto. Estas obras tuvieron un coste de 12.500 euros, acometidas con fondos municipales.

Seguidamente, el Consistorio invirtió 1.237 euros en aumentar el número de postes señalizadores de los senderos, así como 4.833 euros para el acondicionamiento de los edificios y mobiliario municipales y del mobiliario, mediante distintas reparaciones en el interior y un nuevo pintado de todas las instalaciones, para el uso y disfrute de las personas que así lo soliciten.

Por último, se ha llevado a cabo la construcción de vallas con postes de madera en distintas zonas de los senderos y de la zona de esparcimiento, sustituyendo así las ruedas de caucho que se encontraban en esta zona desde hace años, y la reforestación con más de 130 plantas autóctonas. Dicha actuación tuvo un coste de 34.043 euros, de los cuales 10.000 fueron concedidos por la Junta de Andalucía a través de una subvención y la cantidad restante se aportó con fondos propios del remanente de Tesorería.

BannerLateralCNCEspejo

Para el concejal delegado de Medio Ambiente, Salvador Barea, “con estas actuaciones, y otras próximas previstas, se quiere terminar de acondicionar el mayor espacio de esparcimiento en la naturaleza que tenemos en la Colonia de Fuente Palmera, para el disfrute de personas de todas las edades”.

Asimismo, para la concienciación y el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente, se proyectan distintas jornadas, como por ejemplo ejecutar uno de los puntos aprobados en la última sesión ordinaria del Pleno relativa a plantar un árbol por cada nacimiento en la Colonia, con la participación de vecinos, asociaciones y colectivos.

El Paraje de Los Arroyones ha vuelto a abrir sus puertas desde el pasado 4 de febrero, con el siguiente horario:

Viernes: de 14.30 a 19.30 horas.

Sábado y Domingo: de 09.00 a 20.00 horas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO