Comunicado de la ELA de Ochavillo del Río tras el anuncio del comedor escolar para el CEIP Fernández Grilo

contagro patrocinio interior navidad

Ayuntamiento ELA Ochavillo del Río
Fachada del Ayuntamiento de Ochavillo del Río
En el mismo se avanza el proyecto de una guardería municipal en las instalaciones del colegio y que la ELA sufragará las obras de adecuación del comedor escolar, con una inversión de 31.000 euros.

El comunicado señala que en la mañana del martes pasado, la delegada territorial de Educación visitó Fuente Carreteros y anunció los servicios complementarios para la provincia de Córdoba durante el próximo curso, entre los que está el comedor escolar de Ochavillo del Río.

BannerLateralCNCEspejo

Desde la Delegación Territorial de Educación se pusieron en contacto con la presidenta de la ELA sobre las diez de la mañana informando y mostrando sus disculpas por no haber invitado a la Entidad Local en dicha visita debido a un error de protocolo.

Tras tener constancia de esta buena noticia y leer las distintas informaciones al respecto, la ELA comunica lo siguiente:

PRIMERO: Lo más importante, sin duda, es mostrar nuestra satisfacción y alegría, por la decisión de la Delegación de Educación de conceder el comedor escolar. Un nuevo servicio fundamental que facilitará la conciliación familiar en nuestro pueblo. Por lo que agradecemos la apuesta por el comedor escolar a las administraciones que lo han hecho posible, así como agradecemos el trabajo de la AMPA «Maestro Alfonso Dueñas», CEIP Fernández Grilo y la dirección del colegio, con los que conjuntamente hemos dado los pasos para conseguir este servicio que entendemos fundamental.

SEGUNDO: Lamentamos el error de protocolo y el aparente desconocimiento por parte de la Delegación de la Junta, de los representantes de las entidades locales autónomas, pero no entendemos la «polémica» por no haber sido invitados a una visita que se produce en otro municipio distinto. Y que, para lo relativo al anuncio de nuestro comedor escolar, creemos debería producirse en nuestro pueblo, por lo que esperamos la visita anunciada por esta Delegación a Ochavillo del Río.

TERCERO: Desde la ELA, las gestiones conjuntas con el centro escolar y la AMPA, comenzaron el pasado mes de septiembre, entre las que además de las reuniones con la Delegación y acuerdo aprobado por unanimidad en la Junta Vecinal, la ELA llevará a cabo las obras necesarias para las instalaciones del comedor escolar, que suponen una inversión que asciende a 31.000 €, de los cuales 22.946 corresponden a una subvención recibida y 9.000 de recursos propios de la ELA.

CUARTO: Desde la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río, queremos mostrar nuestro agradecimiento público al Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Bajo Guadalquivir por su asesoramiento, implicación y compromiso en las futuras actuaciones que llevaremos a cabo en nuestro centro escolar. Asimismo, agradecemos al alcalde de nuestro ayuntamiento matriz compartir nuestra alegría por esta noticia, a pesar de que a través de la prensa local, hace apenas una semana, defendía desde su posición política, sólo a uno de los comedores escolares solicitados en el municipio, que no era el de Ochavillo del Río.

QUINTO: Aprovechamos para informar que ya está elaborando el proyecto de la futura Guardería Municipal, que se ubicará en las instalaciones del CEIP Fernández Grilo y que junto al Servicio de Ludoteca Matinal (financiada por la ELA), y al servicio de comedor escolar concedido por la Delegación de Educación, supondrá una apuesta firme por estos servicios imprescindibles en las pequeñas zonas rurales y facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral en Ochavillo del Río.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO