El Ayuntamiento de Fuente Palmera invierte en salud, invierte en deporte

Circuito Calistenia
Circuito de Calistenia
La delegada de Deportes, Juventud y Salud Pública, Ángela Moreno Castel, explica que “se están haciendo unos presupuestos participativos teniendo en cuenta todas las aportaciones e ideas de los colectivos y asociaciones deportivas de la Colonia de Fuente Palmera”.

En los últimos años se ha incrementado la inversión municipal tanto en las instalaciones, como en material y actividades deportivas. Esto ha provocado que la participación de los ciudadanos de la Colonia de Fuente Palmera incremente de manera exponencial en todas las actividades que se organizan desde el Área de Deportes.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Las nuevas instalaciones deportivas, y las mejoras de las ya existentes hacen que el tiempo libre de nuestros ciudadanos y de ocio sea invertido en deporte y con ello mejoran la salud, según Moreno.

Desde los más pequeños hasta los más grandes hacen uso de las instalaciones y realizan actividades de todo tipo, teniendo una gran oferta deportiva y mucha diversidad. Destacan entre las actividades: fútbol, baloncesto, tenis, pádel, gimnasia artística, gimnasia deportiva, patinaje, artes marciales, atletismo, etc.

Próximas novedades

En los próximos meses se pretende mejorar la gestión de alquiler de actividades deportivas, a través de una plataforma online en la que se podrá alquilar cualquier instalación deportiva municipal, apuntarse a cualquier actividad deportiva y hacer el pago a través de la misma plataforma con el fin de mejorar el servicio y mayor comodidad de los ciudadanos.

Estadio Municipal Fútbol

Por otro lado, se realizará una inversión de más de 10.000 euros en el campo de fútbol, con la instalación de asientos en las gradas por primera vez en la historia de la Colonia de Fuente Palmera. El estadio tendrá aproximadamente más de 600 asientos con respaldo, mejorando así la comodidad de los espectadores y actualizando la instalación.

Se seguirá mejorando el campo de voleibol, que tras el éxito obtenido durante el pasado verano, «queremos mejorar los bordillos de alrededor de la pista y volver a rellenar el campo con arena de playa, para mayor disfrute de l@s usuari@s».

La delegada de Deportes también confirma que se continuará invirtiendo en instalaciones deportivas al aire libre, en esta ocasión con una pista de multideporte, en la que se podrán realizar diferentes modalidades como fútbol sala, baloncesto, etc. El objetivo es fomentar el deporte en espacios abiertos y de uso libre sin necesidad de alquilar.

Ángela Moreno subraya que «es una prioridad de este equipo de gobierno la inversión en el deporte, y así mejorar la salud de los ciudadanos. En esta ocasión, se va a emplear parte del remanente en las mejoras de la piscina municipal, reformando los vestuarios, el bar, la sala de la depuradora y las dos piscinas».

Igualmente «permaneceremos apostando por la Escuela Municipal de Baloncesto que sigue creciendo con más de 250 niños y niñas. Además de crear por primera vez la Escuela Municipal de Fútbol, dando así la posibilidad a que todo/a niño/niña participe en las actividades sin la necesidad de estar federado/a».

Asimismo, sigue adelante el patrocinio a los deportistas del municipio, con una cantidad total de 2.000 euros, y el incremento de las aportaciones y ayudas económicas que se realizan a los clubs y asociaciones, «tras escuchar todas sus necesidades».

Desde el Club Deportivo Verde y Blanco de Cañada del Rabadán, pasando por el Club Deportivo El Villar, CD Colonia de Fuente Palmera, Club de Atletismo, Asociación del Caballo de La Colonia, Club Airsoft, Club de Ciclismo, Escuela Municipal de Fútbol, Escuela Municipal de Baloncesto de Fuente Palmera, Club de Baloncesto, etc., se les hará entrega del material deportivo necesario para seguir haciendo las actividades en las mejores condiciones e incrementando hasta un 10% las subvenciones nominativas.

Presentación baloncesto 2021/22

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO