El Colegio García Lorca recupera su carrera solidaria tras la pandemia

Carrera solidaria
Los más peques del colegio, tomando la salida
Durante la semana, el alumnado, voluntariamente, ha llevado un donativo al centro para destinarlo a la Fundación Aladina, entidad dedicada a la mejora de la calidad de vida de los niñ@s y adolescentes con cáncer.

El CEP Federico García Lorca de Fuente Palmera ha vuelto a celebrar su carrera solidaria, después de un buen tiempo de ausencia a consecuencia de la crisis sanitaria del covid. En este nueva edición se ha querido poner un granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil, después de que en años anteriores la colaboración fuera contra las enfermedades de la ELA y la leucemia infantil.

Así, durante esta semana y de forma voluntaria, el alumnado ha llevado al colegio un donativo cuyo destino es la Fundación Aladina, que mantiene un programa de apoyo integral en 18 hospitales españoles para niñ@s y adolescentes con cáncer, y también para sus familiares, basado en tres ejes fundamentales: emocional, psicológico y emociona. Con ello consiguen que tanto los menores como sus familias no pierdan nunca la esperanza, la alegría ni las ganas de luchar.

Por otra parte, una de las actuaciones que viene desarrollando esta fundación es la de ayudar en España a niñ@s ucranianos con cáncer y que han huido de la guerra.

En la mañana de hoy jueves ha tenido lugar la carrera, consistente en dar una vuelta al colegio, iniciando el recorrido en la calle Posadas, continuando por la calle Félix Rodríguez de la Fuente y calle Picasso, con llegada a la puerta corredera de la calle Blas Infante. Ya en el patio, el resto de alumnado hacía un pasillo para recibir a sus compañer@s antes de la entrada en meta.

La salida se ha desarrollado de manera escalonada por cursos, desde 1º a 6º de Primaria. Numerosos familiares se han acercado para ver a sus hij@s o niet@s participar en la actividad. También se sugirió que podían correr voluntariamente con un pañuelo en la cabeza, simulando a aquellos niñ@s que han sufrido alopecia a causa del cáncer.

papeleria antharas verano 2022

El objetivo de la carrera es, además de fomentar la práctica del deporte, el de concienciar, visibilizar y potenciar valores como la empatía y solidaridad entre el alumnado.

Destacar que el evento se ha desarrollado sin incidentes y con el apoyo de Policía Local y Protección Civil en el corte de calles y control del tráfico.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO