Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El Ayuntamiento de Fuente Palmera incorpora 482.000 € más de remanente para mejora de infraestructuras, equipamientos y vías públicas

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Pleno Ayuntamiento Fuente Palmera
Pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado jueves
El consistorio colono ha invertido casi dos millones de euros de remanente en los dos últimos años. Asimismo, tras liquidarse 390.000 euros más de deuda municipal, esta se amortizará definitivamente a principios de 2023.

El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera ha incorporado 482.000 euros de inversión de remanente para la mejora de infraestructuras, equipamientos y vías públicas por todo el municipio.


Entre otras actuaciones se acometerá el soterramiento de una línea eléctrica de Ochavillo del Río, la adquisición de un vehículo para obras, el adecentamiento de la Avenida de Andalucía de Cañada del Rabadán, la mejora de acerados en Fuente Palmera, la rehabilitación de la Fuente de Carlos III, la urbanización y mejora del cementerio, así como de la piscina municipal o el incremento del presupuesto para el arreglo del Camino de La Jara, en Los Silillos, debido al aumento de los precios de los materiales en 120.000 euros.

Esta es la tercera fase de incorporación de remanente ejecutada por el Consistorio, que sumada a las anteriores elevan la inversión a casi dos millones de euros en los dos últimos años. “La mayor inversión pública municipal en décadas”, señala la delegada de Hacienda, Sonia Rovira.

“En base a una gestión eficaz y una planificación estructural de todos los departamentos del Ayuntamiento, hay que trasladar a nuestros vecinos que nuestro pueblo es solvente económicamente y genera ingresos para seguir mejorando infraestructuras, equipamientos y servicios y con ello la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos”, apunta.

Complementario a este asunto se sitúa la amortización de deuda municipal, que se culminará de forma definitiva a principios de 2023 tras liquidarse 390.000 euros más en el último Pleno extraordinario con la aprobación de todos los grupos.

Según la responsable de Hacienda, “es posible reducir deuda e invertir más, optimizando los recursos, reduciendo los gastos y distribuyendo equitativamente las contrataciones del Ayuntamiento. Comenzamos la última y definitiva fase para conseguir el objetivo marcado de todos los colonos y colonas: Deuda Cero”.

Rovira afirma que “pagando lo adeudado en tiempo y forma a proveedores, Hacienda, bancos y Seguridad Social, reduciendo los intereses, no subiendo las tasas e impuestos municipales y eliminando embargos y trabas burocráticas, se aumentan con ello las inversiones generando un mayor volumen de negocio, actividad económica y empleo en nuestro municipio”.

BannerLateralCNCEspejo

En los próximos días el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera empezará a ejecutar las inversiones del presupuesto municipal una vez entre en vigor tras su aprobación definitiva, así como las líneas de subvención de las diferentes administraciones, tanto provincial como autonómica, ampliando con inversiones complementarias lo comprometido con el remanente.

Por último, se está llevando a cabo la realización de las memorias valoradas del segundo Plan de Mejora de Infraestructuras Agrarias Municipales que va a abarcar la rehabilitación y puesta en valor de otros seis caminos municipales, “dentro de la apuesta decidida de este equipo de gobierno por nuestro sector agrícola y nuestros agricultores, en colaboración con la Cooperativa San Francisco de Borja y las comunidades de regantes”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO