El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha repartido más de 25.000 mascarillas durante el estado de alarma

higar novias patrocinio
repartomascarillas2

El Ayuntamiento ha repartido 25.091 mascarillas desde que se inició el estado de alarma, gracias a la campaña “Que nadie se quede sin mascarilla”. Con esta iniciativa, se han entregado estos EPIs tan necesarios a residencias, personal de ayuda a domicilio, Cuerpos de Seguridad y colectivos de mayor riesgo ante el Covid-19. Desde hoy el Consistorio Colono está realizando un reparto por todas las viviendas del municipio para que todos los ciudadanos tengan acceso a las mismas.

repartomascarillas2El Ayuntamiento de Fuente Palmera durante el estado de alarma ha realizado una campaña de fabricación y distribución de mascarillas, llamada ¡¡QUE NADIE SE QUEDE SIN MASCARILLA!!, mediante la cual, el Consistorio adquirió el material para la elaboración de 20.000 mascarillas, en coordinación con la empresa Higar Novias, Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Protección Civil, voluntarios/as y empresarios/as de La Colonia.

Una vez confeccionadas y desinfectadas, se dio la posibilidad a todos los vecinos/as así como a las empresas de la Colonia de Fuente Palmera de solicitarlas a través del correo electrónico alcaldia@fuentepalmera.es o en el teléfono del Ayuntamiento 957 63 70 03. Tras la recepción de las solicitudes se preparaban paquetes de forma individual con las mascarillas solicitadas y los miembros de Protección Civil procedían a su entrega en el domicilio de los solicitantes, siempre tomando las medidas establecidas bajo el criterio de las Autoridades Sanitarias.

Según Ángela Moreno Castel, Concejal Delegada de Deportes, Salud y Juventud, “desde un principio teníamos la idea de que todos/as los vecinos/as del municipio pudiesen tener la posibilidad de tener acceso a este medio de protección tan necesario en estos momentos; no fue posible su reparto de forma masiva dado que las Autoridades Sanitarias nos lo desaconsejaron. repartomascarillas1Hemos priorizado el reparto de mascarillas a todos los colectivos más vulnerables, Centro de Salud, Residencias, ayuda a domicilio, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, trabajadores públicos, etc , pero también hemos ofrecido la posibilidad de solicitarlas a todos/as los/as vecinos/as y empresarios/as de La Colonia”.

Han sido más de 274 establecimientos de toda la Colonia de Fuente Palmera, los que han recibido por parte del Ayuntamiento estos EPIs para desarrollar su actividad con las protecciones necesarias. repartocentrosalud1

Para Moreno, “con la entrada a la segunda fase de la desescalada, nos dan la posibilidad de realizar el reparto casa por casa, por ello, desde el pasado jueves, el grupo de voluntarios/as de La Colonia, está realizando kits de 3 mascarillas para su entrega entre todos los domicilios de La Colonia”. 

Se van a repartir casa por casa unas 9.000 mascarillas, incluyendo Fuente Palmera y los siete núcleos de población. Este material procede de la dotación mandada recientemente por Diputación Provincial. También próximamente se van a repartir mascarillas infantiles. 

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se han entregado además los siguientes EPIs para la lucha contra el virus:

– Mascarillas quirúrgicas

– Gafas

– Guantes

– Batas

– Pantallas 3D

– Geles hidroalcoholico

– Monos repartomascarillas4

Para la concejal de Sanidad, “es muy importante, trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible la confección y el reparto de mascarillas. En especial, al Cuerpo de Protección Civil del Ayuntamiento de Fuente Palmera, a las voluntarias que han confeccionado aproximadamente 28.000 mascarillas, y al grupo de voluntarios/as de La Colonia de Fuente Palmera. Realmente en estos momentos difíciles, se demuestra que nuestro pueblo es un pueblo solidario y comprometido.”

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO