El Ayuntamiento de Fuente Palmera asiste a la presentación del libro «Pablo de Olavide. La Sevilla soñada»

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Universidad Pablo de Olavide
Representantes de la Fundación de Municipios y UPO
La obra está editada por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, a la que pertenece la Colonia de Fuente Palmera. Los representantes municipales también fueron invitados al acto de conmemoración del Día de la Universidad Pablo de Olavide.

El concejal de Cultura, Quique González, y la concejala de Educación, Laura Sánchez, asistieron el pasado viernes en Sevilla a dos actos organizados por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, entidad esta última a la que pertenece la Colonia de Fuente Palmera junto al resto de localidades de las Nuevas Poblaciones, además de Baeza, Dos Hermanas y Sevilla.

A las 12 de la mañana tuvo lugar en el Paraninfo de la UPO el acto de conmemoración del Día de la Universidad Pablo de Olavide, una jornada de celebración y reconocimiento dirigido a la comunidad universitaria. La ceremonia ha sido presidida por el rector, Francisco Oliva Blázquez, quien hizo entrega de premios, honores y distinciones a estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador.

Oliva agradeció la presencia a las numerosas personalidades de la cultura, sociedad y política sevillanas, teniendo una mención especial hacia los alcaldes, alcaldesas, concejales y representantes políticos de los municipios de la Fundación que se dieron cita, entre ellos Fuente Palmera, Guarromán, Montizón, Arquillos, La Carolina, Prado del Rey, Carboneros o Cañada Rosal.

Por la tarde, el Real Alcázar de Sevilla acogió el acto de presentación del libro Pablo de Olavide. La Sevilla soñada, cuarto libro de la Colección Olavide-Ilustración, un proyecto impulsado a finales de 2019 por el Patronato de la Fundación y la Universidad Pablo de Olavide que tiene como finalidad divulgar y poner en valor los hechos y las ideas que hicieron de la Ilustración un tiempo de progreso, ya sea en su trascendencia social o cultural, reconociendo a ilustrados e ilustradas y su trascendencia en los tiempos actuales.

La colección está dirigida por Francisco Ollero Lobato y José Antonio Fílter Rodríguez, coordinadores editoriales de esta obra y trata temas como: Sevilla en el Siglo de las Luces; el plano de Sevilla de 1771 y otros planos de Olavide; el papel de la mujer en la época de Olavide; Olavide, la universidad y la construcción de conocimiento; la influencia de Olavide en la Iglesia o la vida cultura de Sevilla en aquella época.

papeleria antharas verano 2022

La Colección Olavide-Ilustración cuenta con tres obras publicadas en 2020 y 2021: ‘El paisaje cultural de la Ilustración en Andalucía. Ciudad, territorio y patrimonio cultural en las Nuevas Poblaciones, coordinada por José Antonio Fílter y Fernando Quiles; ‘Colonos y propietarios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena’, de Francisco José Pérez-Schmid Fernández; y ‘Hacia el puerto de la felicidad. La emigración alemana a Sierra Morena y Andalucía en el siglo XVIII’, de Nicola Veith.

Los libros pertenecientes a la Colección Olavide-Ilustración, así como otros títulos editados por la Fundación de Municipios están a disposición de las personas interesadas para su venta a través de la página web de la Fundación de Municipios: www.upo.es/fundacionmunicipios.

Como preámbulo al acto de presentación de la obra literaria, se descubrió una placa conmemorativa por el 250 aniversario del levantamiento del primer plano de la ciudad de Sevilla.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO