El Fuente Palmera no puede brindarle a la afición una victoria frente al líder

Afición CD Colonial
El empate a uno ante Apademar y el resto de resultados aprietan la lucha por la segunda plaza, a la que se acerca el Atco. Cordobés tras ganar 2-4 en El Villar, con polémica arbitral incluida. La única victoria colona de la jornada fue la de Cañada del Rabadán (4-3) en la Liga + 25. Tartessos cayó 3-2 en Veteranos.

El Estadio Municipal «Rafalín», con la mejor entrada de la temporada, acogió ayer el partido más interesante de la decimoctava jornada del grupo II de la Segunda Andaluza (Córdoba), el cual enfrentaba a los dos primeros clasificados, Apademar y Fuente Palmera.

La afición local fue lo más sobresaliente de la tarde, púes no dejo de animar durante los 90 minutos y se preparó especialmente para este encuentro con banderitas con el escudo del club, megafonía y una pancarta con el mensaje: Aquí nadie se rinde, este equipo unido jamás será vencido.

No en vano, había mucho en juego después de conocer el triunfo horas antes de Palomera-Naranjo, que se colocaba segundo en la tabla provisionalmente. Asimismo, la victoria del Atco. Cordobés y la del Alcázar acercan más a estos equipos en la lucha por la segunda plaza de ascenso.

El partido entre Fuente Palmera y Apademar no quedará en la retina por el espectáculo, pues las defensas se impusieron en líneas generales a los ataques. Fue un choque duro, donde primó la anticipación y contrarrestar el juego del rival.

Los dos goles del encuentro llegaron pronto. En el minuto 6 un error en el pase de Pineda -que debió despejar en largo-, fue interceptado por Rueda, que se fue como una bala en dirección al área local y su disparo cruzado, a pesar de que Nono tocó la pelota, dio en el poste y entró en la portería colona.

Los de Antonio J. Reyes reaccionaron pronto. En el 12′, una falta en el flanco derecho del área visitante fue lanzada por Pichorra, nadie llegó a rematar y el balón acabó entrando en la meta de Francisco.

Con el 1-1 el Fuente Palmera jugó sus mejores minutos, destacando la movilidad en el centro del campo de Nico, Manolillo y el propio Pichorra. En el 15′ un tiro cruzado de Nico, casi sin ángulo, se paseó por delante de la portería del Apademar. Y en el 35′ Miguel Ángel no llegó por poco a un balón largo que despejó el guardameta visitante saliendo fuera de su área.

La primera parte concluyó con el cambio de Piña por Nori, que bregó mucho pero sin oportunidades, y con un tiro del Apademar a la derecha de Nono.

La segunda mitad, salvo dos tiros de Miguel Ángel y Manolillo en los primeros minutos, se desarrolló en mayor parte en campo local. Luis Alfonso evitó el 1-2 en el 8′ con una estirada que acabó en corner. A la media hora Apademar disfrutó de su mejor ocasión cuando Rueda, totalmente solo, disparó desviado.

En los últimos compases se espoleó el Fuente Palmera, pero ya solo hubo tiempo para una tangana con los jugadores y ambos banquillos implicados, que se prolongó tras el pitido final, pero sin ir a mayores.

En definitiva, un empate justo con una parte para cada equipo, idéntico resultado que en la ida. Con este punto, Apademar sigue líder, con 41; Palomera-Naranjo es segundo con 38; Fuente Palmera pasa a la tercera posición, con 37; se le acerca Atco. Cordobés, con 36; y se mete en la pugna a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato, Alcázar, con 34 puntos, que será el próximo rival del conjunto colono.

La afición colona no dejó de animar

CD El Villar 2 Atco. Cordobés 4

El Atlético Cordobés se llevó los tres puntos del Estadio Interprovincial en un partido no exento de polémica donde los locales reclamaron dos fueras de juego muy claros en sendos goles de los visitantes y tachan de «inventado» el penalti que supuso el 2-4 a falta de 8 minutos. Además hubo 5 expulsados, 3 en El Villar y 2 en el Atco. Cordobés.

El Villar plantó cara a los cordobeses, con muchas fases de juego igualadas e incluso en algunas fue superior. Con el añadido que una vez más el banquillo estaba corto, con solo dos cambios.

Los de Pepe Escalante se adelantaron en el minuto 7, llegando el empate en el 24′ con una falta directa transformada por Samu, la cual le había costado la expulsión al portero del Atco. Cordobés. Con el 1-1 se llegó al descanso.

SOTOMELERO

En la reanudación llegaron el 1-2 y el 1-3. A falta de 20 minutos Álvaro acortó distancias, quien poco después fue derribado en el área visitante en un claro penalti reclamado por la parroquia local. De la posibilidad del 3-3 se pasó al 2-4 en ese discutido penalti que sí señaló el colegiado a favor del Atco. Cordobés.

El técnico local, Juli, ha alabado la actitud de sus jugadores, «que merecieron mucho más», y lamenta el bochonorso arbitraje y la pérdida para el próximo compromiso en casa del Apademar de Adán y Jesús, aunque recupera a Abis. Los villarengos siguen colistas, con 5 puntos.

Liga Andaluza + 25

Cañada del Rabadán se reencontró con su afición con un triunfo por 4-2 ante el equipo lucentino de San Jorge. Fue un partido intenso y muy luchado, con una primera parte más trabada y una segunda en la que los pupilos de Aitor Fernández se hicieron con el control del juego.

Marcaron Loren, Rocha (2) y Pedro, este último con un gol olímpico. El entrenador colono afirma que «estamos en una buena dinámica que debemos prolongar, y sobre todo ir recuperando jugadores lesionados para que nos ayuden a ello».

Con estos tres puntos el conjunto cañetero se coloca séptimo con 12. La semana que viene viajará a Fernán Núñez, cuyo equipo de veteranos está quinto con 13, por lo que se prevé un choque igualado.

Los capitanes de Cañada y San Jorge

Campeonato Provincial de Veteranos

En la jornada 18 Tartessos perdió por la mínima (3-2) en Adamuz ante Restaurante Chaparro, en un partido afrontado por los carretereños con doce jugadores, uno de ellos medio lesionado.

El conjunto colono comenzó bastante bien, pues al cuarto de hora ya ganaba gracias a una jugada personal de Antonio Carrolo, que tras sortear a varios contrarios, dejó también sentado al portero para transformar el 0-1.

Minutos después empatarían los locales de falta directa y antes del descanso llegaría el 2-1 con una jugada en profundidad a las espaldas de la defensa colona que remacharon los adamuceños con tiro cruzado imposible para Julio.

Carniceria de la rosa fuente palmera

En la segunda parte Tartessos sufrió la baja de Jose Follones, con una lesión en el cuadriceps, quedándose sin efectivos en el banquillo. Se pondría el partido más cuesta arriba con el 3-1, merced a un tiro ajustado que entró rozando el poste.

Con todo perdido los de Fuente Carreteros se volcaron, sin suerte ni acierto. En el 90′ llegaría el 3-2 con un penalti transformado por Óscar que habían cometido sobre Marcos, pero no hubo tiempo para más.

Tartessos, noveno clasificado con 16 puntos, recibe la semana que viene al tercero, Tito Pito Kedeke Sport, en un partido con novedades en las filas locales con la incorporación de los jugadores Juan (Peñalosa), Juanito y Eduardo Rosa (Fuente Palmera), con los que persigue completar las convocatorias, últimamente algo cortas.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO