El 8 de marzo viene cargado de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer


mujer8marzo1

Las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer ya han comenzado en esta semana y se prolongarán hasta el 17 de marzo, jornada en la que tendrá lugar el acto central organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Fuente Palmera.

No obstante, incluso en el mes de abril habrá un par de eventos relacionados con el 8 de marzo y algunos otros con fecha aún por determinar. Lo que sí está en marcha es la difusión por los centros educativos de La Colonia de la 1ª edición del Curso de Dibujo y Relatos Cortos ‘8 de marzo por la igualdad’, organizado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Así como la campaña de sensibilización ‘La educación, vehículo para la igualdad’.mujer8marzo1Mujeres colonas asistentes a las jornadas de ayer en Córdoba

Como cada año, la capital acoge un acto en el que se concentran buena parte de las asociaciones de mujeres de la provincia. De esta forma, ayer jueves se celebraron unas jornadas de respiro familiar en los Baños Árabes y un acto en el Jardín Botánico organizado por el centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. En el mismo, tuvo lugar la conferencia ‘Las mujeres reales no nos parecemos a las modelos’, a cargo de la periodista de Canal Sur, Inmaculada Jabato. Y posteriormente, la representación teatral ‘La mujer sola’, por la Compañía Nogüa Teatro. En estos actos estuvieron presentes la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Marta Montenegro, las técnicas del CMIM y representantes de las asociaciones de mujeres colonas.

A continuación, detallamos la programación prevista en La Colonia de Fuente Palmera organizada por CMIM y por los distintos colectivos de mujeres:

Domingo 6 de marzo: Acto organizado por la Asociación de Mujeres Dolores Azuca de Villalón.mujer8marzo2Conferencia en el Jardín Botánico

Martes 8 de marzo: Taller ‘Superación del día a día’, a cargo de María José Vera (coaching personal y ejecutiva). A las 17.00 horas en el CMIM de Fuente Palmera.

Acto organizado por la Asociación de Mujeres Alameda de Fuente Carreteros, con reparto de claveles blancos y lectura de un manifiesto a las 17.00 horas. Este colectivo también está llevando a cabo durante este mes un concurso de pintura o relato corto dirigido al alumnado del Colegio Blas Infante.

Jueves 10 de marzo: De 5 a 7 de la tarde en la sede de la COAG de El Villar, Taller de relajación y control del stress emocional organizado por la Asoc. de Mujeres Vema.

En Ochavillo del Río, a partir de las 16.30 h. conferencia ‘Historia, recorrido y razones’ y documental-debate ‘Conocer, sentir, actuar’. Organizan la ELA y la Asoc. de Mujeres Josefa Alegre.

Viernes 11 de marzo: Exposición y concurso de pintura en Ochavillo del Río.

– Sábado 12 de marzo: A las 16.30 h., acto de reconocimiento a socias, recital de poesías y exposición de manualidades en la Asoc. de Mujeres Victoria Kent de Fuente Palmera.mujer8marzo3Jornada de convivencia el año pasado en Los Arroyones

Domingo 13 de marzo: Acto organizado por la Asoc. de Mujeres Petra de Cañada del Rabadán.

Martes 15 de marzo: Taller de Suelo Pélvico en la Asociación de Mujeres Vema de El Villar a partir de las 17.00 horas.

Jueves 17 de marzo: Acto central organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer a partir de las 17.00 horas en la Casa de la Memoria. Habrá exposiciones, conferencia y actuación musical. Con la asistencia prevista de la diputada provincial de Igualdad y de la delegada provincial del IAM.

Otra actividad destacada que está pendiente de fecha es la presentación de la Guía de Mujeres Empresarias de la Colonia de Fuente Palmera, un proyecto sobre el que se viene trabajando desde hace tiempo desde el CMIM.

Por otra parte, el 18 de marzo tendrá lugar un curso de manipulador de alimentos de mayor riesgo, y los días 4 y 5 de abril el curso de envejecimiento activo ‘Conoce y disfruta las posibilidades de tu smartphone’, de 10 a 12 h. en el CMIM.

Por último, añadimos que la Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, celebra el Día de la Mujer con la asistencia este sábado 5 de marzo al Gran Teatro de Córdoba para ver la obra ‘Ninett y un señor de Murcia’. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO