El Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Baloncesto firman un convenio de colaboración por dos años


conveniobasket2

El alcalde de La Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz(IU), y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, firmaron ayer en el Ayuntamiento un convenio de colaboración que tendrá vigencia durante 2016 y 2017.

El documento certifica el compromiso de la FAB de impartir una serie de jornadas de tecnificación a los alumn@s de la Escuela Municipal de Baloncesto, la participación de estos en diversas concentraciones de convivencia que organice el organismo deportivo en otros puntos de la provincia, así como entrega de material deportivo a la escuela.conveniobasket2conveniobasket1 Precisamente, antes de la rúbrica en el Consistorio, los representantes federativos, acompañados por el concejal de Deportes, Rafael Barea, estuvieron en el Pabellón Polideportivo presenciando la primera de las mencionadas jornadas técnicas, dirigidas por uno de los seleccionadores de las categorías base de la Delegación Cordobesa de Baloncesto. En esta sesión, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de entrenamiento diferente, más técnico y específico, en el que también participaron sus entrenadores locales, Manolo Martínez y Javi Franco, director de la escuela, el cual se ha incorporado recientemente al organigrama técnico de la Delegación Cordobesa de Baloncesto. Asimismo, utilizaron ya algunos balones cedidos por la Federación.

Tras la foto de familia, el presidente de la FAB comentó a Fuente Palmera Información que «el objetivo con este convenio no es otro que intentar que cuaje el baloncesto en esta localidad; estoy sorprendido por las buenas instalaciones, que no tienen nada que envidiar a otras de la provincia, y por el número de niñ@s que componen la Escuela Municipal». Sobre este aspecto añadió que «las cosas no salen por casualidad, detrás de esto hay una importante labor de Javi Franco, por supuesto, apoyado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera». Antonio de Torres indicó que se va a plantear la posibilidad de traer una de las concentraciones de preminibasket que tienen lugar en la provincia, en la que más de diez equipos participan en un torneo amistoso, sin marcador ni resultados. Se trata de que vayan conociendo el gusanillo de la competición y de que conozcan a niños y niñas de otros pueblos.

{loadposition publinoticia}

El también delegado provincial de baloncesto señaló que el nivel de la cantera cordobesa es muy bueno, «lo que ocurre es que enseguida vienen Unicaja o Baloncesto Sevilla y se llevan a las jóvenes promesas; antes los fichaban en edad cadete y ahora incluso en minibasket o categoría infantil; eso es lógicamente decisión de los padres, que tienen que valorar si prima más lo deportivo que estar fuera de su casa». En cuanto al número de escuelas de baloncesto en la provincia, indica que «hay bastantes menos, cada vez se concentran más en la capital; por ello, con este tipo de iniciativas queremos recuperar el baloncesto por zonas y el formato de las concentraciones es muy positivo porque además tiene un coste ínfimo y es una forma de empezar a trabajar desde cero».

Por su parte, Rafael Barea resaltó que «la firma de este convenio es un gran adelanto y agradecemos el interés y predisposición de la Federación; al Ayuntamiento no le supone ningún coste, sólo ponemos la instalación, por lo que es de elogiar que vengan aquí a aportar sin pedir nada a cambio». El concejal de Deportes precisó que si todo marcha bien el convenio se renovará cuando pasen estos dos años».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO