legumbres el perdigon

Educación confirma al AMPA del Purísima Concepción que la unidad escolar queda suprimida

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
delegacionsupresionaulas1

La Delegación de Educación ha confirmado esta mañana a la presidenta del AMPA Don Urbano y a la dirección del CEI Purísima Concepción de Fuente Palmera que la unidad escolar de cuatro años queda suprimida para el próximo curso.

Así lo ha manifestado a este periódico la presidenta del AMPA, Brígida Reyes, que ha acudido a la reunión celebrada en la sede de la Delegación en Córdoba, la cual ha sido solicitada por la propia Delegación y en la que también han estado presentes la directora del centro educativo, la jefa de Servicio de Inspección Educativa y la jefa de Servicio de Planificación y Escolarización, además de la delegada, Esther Ruiz.delegacionsupresionaulas1

En el encuentro, la delegada ha dejado claro al AMPA que la decisión es inamovible y que se hace conforme a la ley, ya que la normativa permite que un aula pueda acoger hasta 28 alumnos. Recordamos que con el reagrupamiento de las cuatro clases de cuatro años en tres, la distribución sería la siguiente teniendo en cuenta que hay 76 niñ@s matriculados: dos aulas con 25 alumn@s cada una y otra con 26. Si bien estas cifras superan en 0,33 la ratio que recoge el Real Decreto 132/2010, Delegación se agarra a otra normativa que concede un 10% de margen y que alarga dicha ratio hasta los 28 alumnos.

Brígida Reyes le ha preguntado a Esther Ruiz qué pueden hacer los padres y madres ante esta situación, a lo que ha contestado que la Delegación tiene que ajustarse a la normativa vigente en toda la provincia y en Andalucía y no hay otra opción. Según ha podido saber Fuente Palmera Información, las familias de las aulas afectadas tienen la intención de reunirse a título particular con la delegada y están valorando llevar a cabo una manifestación de protesta a las puertas de la delegación de Educación.

Por su parte, a través de una nota de prensa, delegación ha puesto de manifiesto «el buen hacer realizado por la dirección del centro y que en el encuentro de hoy se han aclarado de forma satisfactoria y conveniente cuantas dudas han sido planteadas por parte del equipo directivo y la asociación de madres y padres con respecto a la planificación del centro, así como la organización del mismo, que ha sido realizada de acuerdo con los criterios pedagógicos establecidos por los profesionales del Purísima Concepción y con el apoyo de la delegación».

Por último, prosigue el comunicado, «en clima de entendimiento y consenso, se ha llegado al compromiso por parte de la delegación de Educación en atender cuantas aclaraciones sean necesarias a las familias desde el servicio de Inspección Educativa para el inicio del próximo curso».

Sobre este tema, Brígida Reyes añade que esta posible reunión entre la Inspección y los padres y madres no se celebraría hasta septiembre, tal como se lo han avanzado hoy debido a la apretada agenda de la inspectora.

La presidenta del AMPA Don Urbano también comenta que durante el encuentro han salido a la palestra los casos de La Ventilla y La Peñalosa, sobre los que tampoco hay variación alguna. El colegio de La Ventilla pasa de dos unidades de Infantil a una y el de Peñalosa se queda directamente sin unidad Infantil, pasando los alumn@s a una de las dos aulas de Primaria.    

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO