Luis Raya: «La gran orquesta Pekado actuará mañana en la Feria de La Peñalosa»


feriapeñalosa2

Hoy viernes comienza la Feria de La Peñalosa 2016, que entre otras novedades se presenta con la actuación mañana sábado de una gran orquesta que por primera vez recala en el calendario de ferias colonas: PEKADO.

Se trata de una formación que se podría definir como un término medio entre Farándula y Tentación. El alcalde pedáneo, Luis Raya Maestre, comenta que traen su show y presentan un repertorio de lo más variado que abarca todos los estilos musicales. Empiezan con un primer pase más tranquilo, con boleros, baladas, pasodobles, valses, cumbias, salsas, merengues y rancheras. Realizan bailes participativos para disfrutar al máximo de la noche y, a partir de ahí, van poniendo a tono la fiesta y subiendo el ritmo musical gradualmente ofreciendo los éxitos del momento en reggaetón, electro-latino, comercial, pop y rock. La Orquesta Pekado cuenta con nueve componentes en escena y ofrece un gran espectáculo audiovisual, con una pantalla led de cuarenta y seis metros cuadrados y 48.000 wattios de sonido.feriapeñalosa2

Otras novedades de la feria son la recuperación del concurso de Miss y Mister Peñalosa y el pregón de Quique González, en la jornada de hoy, así como una exhibición de tirachinas con profesionales mañana sábado a mediodía.

Como algunos otros compañeros de cargo en La Colonia, Luis ha organizado prácticamente solo la feria de la Peñalosa, únicamente un vecino y amigo, Antonio, le ha ayudado con la ardua tarea.

Bueno Luis, otro valiente organizando la feria casi solo…

La verdad es que sí y hay muchos problemas, ya que necesitas correr mucho para conseguir un presupuesto y hacer la feria. Como se suele decir, la cosa está muy mala y es contradictorio que los músicos cada vez cuesten más. Yo recuerdo que hace unos años traer una orquesta grande te costaba la mitad de lo que cuesta ahora. En cuanto a comisión de festejos, no tenemos. Sólo estamos Antonio y yo. Hice una reunión convocando a todas las asociaciones y vecinos, y sólo fuimos dos. Eso sí, ha colaborado prácticamente todo el pueblo, porque aquí se pide casa por casa. Unos han puesto más, otros menos, y las asociaciones, excepto una, todas han colaborado también con dinero para ayudar a hacer la feria.

{loadposition publinoticia}  

¿La feria seguirá celebrándose en julio?

Sí, al menos tres años más. Yo quería hacerla en agosto, que es su fecha tradicional, pero realizamos un referendum porque había gente que quería dejarla en julio, ya que lleva así varios años, y otros que querían recuperar su fecha de siempre. En la votación, con unos 160 participantes más o menos, salió julio con un 70% de los votos a su favor. Vinieron más a votar los jóvenes, que quieren la feria en este mes, y la gente mayor no participó tanto, que la prefiere en agosto.

Por otra parte, también tuvimos un problemilla porque este fin de semana realmente es la fecha que corresponde a la feria de La Herrería, pero yo ya tenía los músicos contratados. Entonces llegamos a un acuerdo con el alcalde pedáneo de La Herrería para que en los próximos tres años pongan ellos su feria en el fin de semana que le corresponde, en torno al día 8 de julio, y nosotros cogeremos el otro fin de semana que haya antes.

Hablando un poco del núcleo, ¿ha cambiado la Peñalosa en algo en este último año?

Sí, sobre todo en la limpieza general y en parques y jardines. También se ha puesto mucho mobiliario nuevo que solicitamos al Ayuntamiento, como papeleras, bancos nuevos -aunque en esto se confundió la empresa y los puso todos en la misma zona-, etc. Y siempre hay un par de personas limpiando porque han alargado el PFEA.

Y en cuanto a obras…

Este año ha habido pocas obras en calles, tan sólo el acerado de las casitas donde está el depósito del agua. En octubre habrá más obras con el PFEA 2016, concretamente el adecentamiento de las instalaciones deportivas del campo de fútbol.

Respecto al colegio, parece confirmado que se suprime la unidad de Infantil…

Efectivamente, aunque desde el centro afirman que los alumn@s van a estar bien asistidos. También iban a hacer dos aulas nuevas, lo cual se aprobó en el Pleno, para poder tener a todos los niñ@s en el mismo colegio, ya que aquí hay dos edificios. Mientras tanto, supongo que los meterán con los más chicos de Primaria.feriapeñalosa1Fachada del Colegio Maestro Francisco Gómez

Sobre el problema de la Cuesta, ¿hay algo nuevo?

No, solamente lo que se aprobó en el Ayuntamiento. Ha quedado para este año una partida de 35.000 euros para hacer un estudio geotécnico y en el próximo esperemos que ya se disponga de una partida para acometer la obra.

¿Qué otros asuntos te demandan los vecinos?

Sobre todo en el tema de la iluminación, ya que se funden muchas bombillas y enseguida me llaman para que se solucione el problema. Pero la verdad es doy parte a Sice Averías y vienen rápido. Por otro lado, han arreglado la carretera del riego y la han asfaltado con polvo de este blanco; entonces, los coches pasan por allí a mucha velocidad, como si fuera una autovía, y se levanta una polvareda que afecta sobre todo a un vecino, aparte del peligro que supone conducir tan rápido; me han solicitado a ver si se puede poner algo para reducir la velocidad y se lo he trasladado al Ayuntamiento, que lo está estudiando. Además, ya hubo en ese punto un accidente serio al saltarse un vehículo el stop y chocar con otro coche. Por otro lado, los vecinos de la plaza, que casi todos son gente mayor, se quejan de que tienen muy lejos los contenedores de la basura, por lo que solicité a Epremasa a ver si pueden traer más y ubicarlos lo más cerca posible. Sin embargo, dicen que ya en La Peñalosa hay más contenedores de la cuenta según el número de habitantes que tenemos. Así que no sabemos si pondrán nuevos o cambiarán otros de sitio.

¿Está perdiendo población La Peñalosa?

Aunque últimamente se han casado dos o tres parejas y se han quedado aquí, lo normal es que se vayan a Fuente Palmera. Por ello, vamos perdiendo vecinos. No se puede construir en el exterior del núcleo y dentro del pueblo, las casas que hay son de personas que han muerto y las han heredado los hijos, pero los nietos se casan y se van.

Bueno Luis, un llamamiento para que asistan a la feria…

Pues invito a todo el mundo a que venga porque tenemos muy buenas orquestas y una cantina magnífica. De hecho, hemos publicado un vídeo en las redes sociales y está teniendo muchas visitas, por lo que espero que repercuta también en la asistencia, al igual que está entrevista. Gracias.

PROGRAMACIÓN

Viernes 8

10.30 h. Carrera de sacos para todos.

11.00 h. Carrera de bicis lentas para todos.

14.00 h. Gran perol en la caseta 07.

19.30 h. Fútbol Infantil Peñalosa y Ventilla.orquestapekado1

23.00 h. Encendido del alumbrado

00.00 h. Actuación del Cuarteto Energía.

A continuación, Pregón a cargo de Quique González Mestre.

Elección de nuestros Miss y Mister 2016.

Actuación del Cuarteto Energía y el Trío El Dorado.

Toda la noche con el servicio en la plaza de la Cantina El Campero.

Sábado 9

13.00 h. Exhibición de tirachinas a cargo de expertos tiradores en el Bar del Kisco. Al finalizar paella para todos los asistentes.

00.00 h. Actuación del Cuarteto Energía y la gran Orquesta Pekado en la plaza.

Servicio Cantina El Campero.

Domingo 10

14.00 h. Gran fiesta de la espuma en la plaza.

15.00 h. Gran perol en la Cantina El Campero.

19.00 h. Partido de Fútbol entre solter@s y casad@s.

Terminado el partido se dará fin a las fiestas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO