PatrocinioCNCEspejo

Doble proyecto del CD El Villar para una temporada ilusionante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
villarpresentacion1

El Club Deportivo El Villar realizó anoche en su estadio la presentación oficial de sus dos equipos amateur que comenzarán la competición liguera el próximo fin de semana.

El acto se desarrolló durante el descanso del partido amistoso que disputó El Villar B ante El Priorato, que se resolvió con un solitario gol de los sevillanos a la media hora de juego. Fue una presentación sencilla en la que ambos equipos se hicieron las correspondientes fotografías, incluida una de familia en la que posaron juntos el casi medio centenar de jugadores que conforman las plantillas y sus respectivos responsables técnicos.villarpresentacion1Plantilla de El Villar B

El Villar B será quien inaugure la temporada el sábado en Palma del Río en un encuentro de rivalidad comarcal que se jugará a partir de las 18.45 h. Recordamos que los villarengos están encuadrados en la Segunda Andaluza, la misma categoría donde está el CD Colonial Fuente Palmera. Precisamente, el derby llegará pronto, púes el domingo 25 de septiembre (segunda jornada de liga) El Villar B recibirá al conjunto de Alfonso Clavellina.

A falta de confirmarse algunos descartes, la plantilla definitiva saldrá de los jugadores que participaron ayer en el partido contra El Priorato y que fueron los siguientes:

Porteros: Antonio y Espi

Defensas: Antonio Currillo, Omar, Flores, Rubén, Javi, Castilla, Jesús, Panita.

Medios: Elian, Cristian, Pepín, Víctor, Zapato, Cristian Mini.

Delanteros: Raúl, Maikel, Pichardo, Dani, Manolillo, Caraballo.

Entrenadores: Raúl y Emilio.villarpresentacion4Imagen con ambos equipos

También participaron Silverio, Samu, Picha y Pajita, futbolistas que en principio podrán jugar indistintamente en ambos conjuntos, aunque algunos de ellos empiecen la campaña en el equipo B. La Federación permite que los jugadores puedan ser utilizados en un equipo o en otro, incluso en la misma jornada siempre que haya una diferencia de 24 horas entre un partido y otro.

En este sentido, Raúl Pavón comentó que “conforme vaya pasando la temporada lo que quiero es que jueguen conmigo los que entrenen conmigo; así se lo he comentado a los chavales y al principio vamos a tirar de una serie de jugadores que van a aportar calidad, experiencia, etc., pero ya digo que mi idea es que cuando llevemos un tercio de liga los que jueguen sean los que entrenen con el B”. El técnico villarengo se mostró “contento con la respuesta de los jugadores en la pretemporada, porque han venido muchos, aunque la preparación ha sido corta. No obstante, en el partido de hoy ya hemos sacado bastantes conclusiones de lo que queremos hacer en el terreno de juego”.

Respecto a la plantilla señaló que “lo primero es que la mayoría no han jugado antes juntos y es complicado en apenas tres partidos de pretemporada que se entiendan. Pero tienen ganas de jugar, y con ganas en el fútbol podemos hacer mucho“.

Sobre objetivos Raúl indicó que “ante todo la finalidad es que haya 25 hombres jugando aquí al fútbol, que es lo quiere la directiva de El Villar, lo cual por ahora se está cumpliendo, además de que casi todos son del pueblo. En cuanto a la liga, no renunciamos a nada y está claro que saldremos a ganar”.

Sobre su primer rival comentó que “el Palma del Río es un equipo duro, que el año pasado estuvo arriba y cuyos jugadores llevan muchos años jugando juntos. Un encuentro complicado para ser el primero”.villarpresentacion5El Villar A

Por su parte, El Villar A, que milita en la Primera Andaluza, empezará la competición en casa este domingo a las 19.00 h. frente al Montalbeño. La plantilla está compuesta por los siguientes futbolistas:

Porteros: Nino, Nono, Juanma.

Defensas: Pichón, Vargas, Jaime, Raúl, Dani, Roberto, Víctor y Reyes.

Medios: Úbeda, Mariano, Emilio, Lara, Rafa, Álex, Vicente, Álvaro y Samu.

Delanteros: Robles, Pajita, Picha y Silverio.

Primer entrenador: Juani Úbeda.

Segundo entrenador: Francisco Úbeda.

Se trata de un plantel formado por jugadores de Écija, El Villar, Fuente Palmera, La Carlota, La Ventilla y Cañada del Rabadán. Más de la mitad son fichajes, entre ellos cinco futbolistas colonos procedentes del Fuente Palmera: Nono, Raúl, Mariano, Emilio y Picha. El resto de caras nuevas son Juanma, Pichón, Vargas, Víctor, Álex, Álvaro y Robles, de los cuales algunos son jugadores de La Carlota que también el año pasado estaban en el Colonial de Fuente Palmera.

Al frente del equipo sigue un año más el técnico ecijano Juani Úbeda, si bien espera que sea la primera campaña en la que empiece y termine en el banquillo, donde le acompañará su hermano Francisco. Hace dos años cogió el equipo en enero sustituyendo a Abel. La temporada anterior, aunque nunca llegó a desvincularse por completo, sustituyó a su primo Fran Úbeda cuando este marchó a jugar a Tenerife y finalizó la campaña obteniendo el segundo puesto en la clasificación de Tercera Andaluza.

El entrenador astigitano comentó ayer a Fuente Palmera Información que en principio “no tenía pensamientos de coger al equipo y en la primera reunión con el presidente le dije que no, todo esto sin saber áun que ibamos a jugar en Primera Andaluza; luego siguió insistiendo y me pidió que tirara para adelante y le dije que sí, con independencia de que jugáramos en una categoría u otra.villarpresentacion3Lance del partido entre El Villar B y El Priorato Confieso que en los primeros entrenamientos estaba un poco apático, pero cuando llevaba aquí dos días y vi al grupo otra vez me contagié de nuevo y tengo ganas y objetivos. Lo primero es la permanencia pero a mi me gustaría hacer ruido con El Villar porque creo que hay buen equipo para competir, otra cosa es que después salgan las cosas en el campo, pero no me voy a conformar”.

La pretemporada para El Villar A también ha resultado corta, ya que la primera semana se entrenó cuando el equipo todavía estaba en Segunda Andaluza. Al producirse el cambio a Primera, el entrenador tuvo que descartar a varios jugadores y vinieron otros para ir conformando una plantilla con mayor potencial. Por tanto, no ha dado el tiempo suficiente para acoplarse, a lo que se añaden los inconvenientes típicos de estas fechas por las vacaciones y las cuestiones de trabajo. No obstante, “no voy a poner ningún tipo de excusa, así estarán la mayoría de los equipos”, puntualiza Úbeda.

Sobre el papel, opina que “tenemos un equipo que no debe pasar apuros, un buen bloque al que quizá le falte en estas primeras jornadas un par de delanteros con experiencia como Picha y Silverio, que se irán incorporando. Lo que está claro es que el equipo se tiene que hacer porque apenas llevan 20 días juntos”.villarpresentacion2

Tanto para la directiva como para el entrenador el primer y principal objetivo es la permanencia, “pero vamos a intentar algo más, respetando al resto de equipos. Luego está el hándicap del albero, porque no es menos cierto que varía mucho jugar una semana en albero y otra en césped”.

Derrota del B ante El Priorato

Por último, en cuanto al partido amistoso de El Villar B frente al Priorato, de la Tercera Andaluza, fue un encuentro muy disputado e igualado que se desniveló en el mintuo 32 con un gol de falta directa casi desde el medio campo que sorprendió al portero local Antonio, ligeramente adelantado. Después de unos primeros minutos de dominio visitante, se igualaron las fuerzas y los locales se aproximaron con cierto peligro al área de su rival. Maikel dispuso de la primera ocasión clara con un disparo que repelió el guardameta sevillano.

Los dos equipos se fajaron en el terreno de juego e incluso hubo algunas entradas fuertes, las cuales no pasaron a mayores.

En la segunda parte El Villar siguió intentándolo y a punto estuvo de conseguir el empate con dos balones a la madera, pero finalmente la victoria cayó del lado visitante.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral