coviran Piston Lora

Ciclos de Cine gratuitos hasta el 29 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
cicloscine1

Hoy jueves se inaugura en Fuente Palmera un Ciclo de Cine con motivo de la celebración del 24 al 30 de octubre del I Festival Internacional de Cine del Valle del Guadalquivir.

Los organizadores de este novedoso certamen, la Asociación Cultural Meraki de Palma del Río, están llevando a cabo una serie de actividades previas en los pueblos de la comarca y están contando con la colaboración de los ayuntamientos.cicloscine1 En el caso de La Colonia, el Ayuntamiento de Fuente Palmera va a participar activamente en el evento, sobre todo porque coincide con el inicio del Otoño Cultural. Y como primera colaboración, ha puesto a disposición la Casa de la Memoria y los medios técnicos para la proyección de tres películas durante los tres jueves que le restan al mes de septiembre a partir de las 8 de la tarde.

Por tanto, hoy arrancan los Ciclos de Cine de Fuente Palmera, cuya segunda sesión será el jueves 22 y la tercera y última el jueves 29 de septiembre. La entrada es gratuita.

Durante los días de celebración del Festival Internacional de Cine habrá actividades en la comarca tanto por la mañana como por la tarde, que culminarán con un gran gala en el Teatro Coliseo de Palma del Río, donde se entregarán los premios del Festival correspondientes a los concursos oficiales de Cine Internacional y de Cortometrajes Junior (sólo apto para los municipios donde se celebra el Festival).

Según ha señalado a este periódico el concejal de Cultura del Consistorio colono, Quique González, “la participación está siendo masiva, con miles de obras presentadas”.cicloscine2 Tras la selección de las películas y documentales que va a realizar la organización, se proyectarán en las localidades de La Vega durante los días del Festival. Asimismo, en esa semana habrá talleres audiovisuales, de fotografía, maquillaje de cine, masterclass, etc.

La Asociación Cultural Meraki también quiere hacer un concurso de cortometrajes con los institutos de enseñanza secundaria.

Respecto a la puesta en marcha del tradicional Otoño Cultural en Fuente Palmera, durante la Semana Cultural de finales de octubre habrá una jornada dedicada al cine, aunque aún no se sabe la actividad concreta.

Lo que sí está previsto es la organización por parte del Ayuntamiento de unas Jornadas de Cine y Educación en Valores, en colaboración con el IES Colonial y el Colegio García Lorca. Este evento lo llevaría a cabo la Fundación Lumiere de Madrid y se haría por ciclos (1º y 2º; 3º y 4º; 5º y 6º), con la posibilidad de que asistan también los alumn@s de los centros escolares de los núcleos. La idea es celebrarlo en el Pabellón Polideportivo.

Por tanto, arranca la temporada cultural en La Colonia de Fuente Palmera y lo hace con los Ciclos de Cine gratuitos del I Festival Internacional de Cine del Valle del Guadalquivir. La primera proyección es hoy jueves 15 a las 20.00 horas.

Y recordamos que el sábado tendrá lugar en la Plaza Real el I Festival La Colonia al Freskito, con flamenco, baile, teatro, rock, sevillanas, rumbas, etc., y con servicio de barra a cargo del Club Deportivo Colonial de Fuente Palmera.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES