Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Depende del color con que se mire

Como todo en la vida depende del prisma desde el que se observe, depende de la distancia desde la cual se contemple…, como todas las cosas ¡dependen del color con que se mire!

La vida es la que es, estamos como estamos, y pasamos por ella de diversas maneras.

 

Mi amigo el del sombrero blanco, solo ve la información; no interpreta, no valora, no siente…el solo atiende a la información que le llega, pura y dura.”EL PAÍS ESTÁ CHUNGO”.

 

Ese que no me cae bien, ese del sombrero negro, solo ve lo mal que va a salir todo, ve que no va a funcionar y que la cosa no va a cambiar para mejor, en todo caso empeorará.”ESTO NO TIENE SOLUCIÓN”.

 

Uno de mis mejores amigos, el del sombrero verde, siempre está creando, tiene esa visión donde cuando tú le cuentas algo, él ya ha programado que va a hacer con eso, que va a construir, como va a continuar creciendo….es fantástico.”CREEMOS NUESTRO PROPIO TRABAJO, INVENTÉMOS ALGO QUE FUNCIONE”.

 

Mi amiga del alma, la chica del sombrero rojo, esa que es toda emoción, esa que se deja llevar por los sentimientos, ya sean buenos o malos, tristes o alegres…esa que se siente parte de este mundo “PONGAMOS PASIÓN , AMOR, COMPRENSIÓN, SOLIDARIDAD…PODEMOS”, pero también hay que tener cuidado con ella, no controla mucho más allá de sus sentimientos, se deja llevar por ellos hasta límites insospechados y no todas las emociones y no todos los sentimientos son positivos.”ME HA DEFRAUDADO”,”ME HA ENGAÑADO”, ”ESTOY DESTROZADA…ASÍ NO PUEDO”.

 

Mi radiante amiga optimista, esa chicadel sombrero amarillo, es la que aparece en esos momentos para que cambies tus miras, tu perspectiva, para que mires desde un punto un poquito más lejos, para que consigas ver las cosas desde la distancia…a ver qué pasa, total no pierdes nada. Y es ahí, cuando te das cuenta de cuantos colores es el mundo, cuantas tonalidades tiene tu vida, y cuantas formas de verla, tomártela o afrontarla tienes.”ESTO ESTÁ MEJORANDO”,”ESTO NO ESTÁ TAN MAL”…”ESTO VA BIEN”.

 

Llega el DIRECTOR DE ORQUESTA, ese amigo de sombrero azul, que va a intentar que todos pensemos en pensar, en como pensar. Ese que nos va a poner todos los colores sobre la mesa y va a sacar los pros y contras de cada uno de nuestros pensamientos, ese que no se guiará por el corazón, ese que no se volverá loco con los planes repentinos, ese que distinguirá una gama de grises entre lo blanco y lo negro, en fin, ESE QUE SOLO PUEDES SER TÚ MISMO, DIRIGIENDO TU VIDA, APRENDIENDO A VERLA CON DIFERENTES FILTROS DE COLOR, INTENTANDO VALORAR LO BUENO DE LA VIDA ESPERANDO SIEMPRE ALGO MEJOR, PERO VIVIENDO EL PRESENTE, REAL, PARA SER CAPAZ DE DISFRUTARLO, SER CAPAZ DE AMAR Y DEJAR QUE TE AMEN, INTERESARTE POR PROYECTOS , CREANDO ILUSIONES, PENSANDO EN LAS MARAVILLOSAS COSAS QUE ESTÁN POR LLEGAR, QUE TE LLEGARÁN , O NO, PERO QUE ESO NO LO SABES

 

Yo tengo un amigo…, distinto. Educativo, reflexivo…, es mi amigo del sombrero con lunares azules, o quizás es mi amiga ¿? Su sombrero es rosa y verde, este amig@  basa su opinión en mi pasado, o en el suyo propio, es el sombrero de la EXPERIENCIA, UN BUEN SOMBRERO, SIN LUGAR A DUDAS, YA QUE LA EXPERIENCIA ES LA REINA DE LAS CIENCIAS.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO