cabecera fenix 2024

De Fuente Palmera a Torremolinos en 6 horas, el reto conseguido por el CD Ciclista

Ciclismo
Parada en el embalse del Guadalhorce
Se trata de la primera de las dos salidas extraordinarias de este año del Club Deportivo Ciclista de Fuente Palmera. Diecinueve valientes protagonizaron la gesta y lo celebraron con sus familias en la playa de la localidad malagueña.

En el día de ayer, 19 componentes del CD Ciclista Fuente Palmera realizaron una salida extraordinaria con un recorrido espectacular desde Fuente Palmera hasta Torremolinos (Málaga), pasando por Écija, Marinaleda, Estepa, Campillo, El Chorro, Caminito del Rey, Álora, Cártama y Churriana. En total 173,19 kilómetros -por carreteras secundarias-, con una altitud de 1600 metros realizados en 6 horas.

Destacar que no hubo incidentes graves, tan solo un pequeño extravío por parte del coche escoba y una caída sin consecuencias de uno de los integrantes en una rotonda por culpa de un vehículo que no respetó el pelotón; eso unido a que no hubo ninguna incidencia mecánica, les llevó a casi recortar en una hora el tiempo estimado de llegada.

Sin duda toda una proeza para estos corredores que llevaban desde diciembre preparando la prueba, con entrenamientos de cuatro días por semana mediante distintas rutas, distancias, etc.

Al finalizar la jornada almorzaron en un chiringuito junto a las familias, se dieron un merecido baño en la playa, se repartieron camisetas conmemorativas y volvieron en autobús, muy cansados pero enormemente satisfechos con el reto logrado.

Desde la directiva del club quieren dar las gracias a los patrocinadores (Tu Fibra, Promisur, Infersthal, Joyería Rayán y Talleres López y Rivero), así como al Ayuntamiento de Fuente Palmera que había subvencionado la actividad.

Esta de Torremolinos ha sido la primera de las dos salidas extraordinarias de 2023. La segunda -en MTB- está prevista para septiembre, desde la Alpujarra granadina hasta el pico de El Veleta.

Un destino ya conocido por el club ciclista, pues la subida a El Veleta ya ha formado parte de las salidas extraordinarias en años anteriores, así como una ruta por la Sierra de Grazalema.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO