En el día de ayer, 19 componentes del CD Ciclista Fuente Palmera realizaron una salida extraordinaria con un recorrido espectacular desde Fuente Palmera hasta Torremolinos (Málaga), pasando por Écija, Marinaleda, Estepa, Campillo, El Chorro, Caminito del Rey, Álora, Cártama y Churriana. En total 173,19 kilómetros -por carreteras secundarias-, con una altitud de 1600 metros realizados en 6 horas.
Destacar que no hubo incidentes graves, tan solo un pequeño extravío por parte del coche escoba y una caída sin consecuencias de uno de los integrantes en una rotonda por culpa de un vehículo que no respetó el pelotón; eso unido a que no hubo ninguna incidencia mecánica, les llevó a casi recortar en una hora el tiempo estimado de llegada.
Sin duda toda una proeza para estos corredores que llevaban desde diciembre preparando la prueba, con entrenamientos de cuatro días por semana mediante distintas rutas, distancias, etc.
Al finalizar la jornada almorzaron en un chiringuito junto a las familias, se dieron un merecido baño en la playa, se repartieron camisetas conmemorativas y volvieron en autobús, muy cansados pero enormemente satisfechos con el reto logrado.
Desde la directiva del club quieren dar las gracias a los patrocinadores (Tu Fibra, Promisur, Infersthal, Joyería Rayán y Talleres López y Rivero), así como al Ayuntamiento de Fuente Palmera que había subvencionado la actividad.
Esta de Torremolinos ha sido la primera de las dos salidas extraordinarias de 2023. La segunda -en MTB- está prevista para septiembre, desde la Alpujarra granadina hasta el pico de El Veleta.
Un destino ya conocido por el club ciclista, pues la subida a El Veleta ya ha formado parte de las salidas extraordinarias en años anteriores, así como una ruta por la Sierra de Grazalema.