Cuatro integrantes del CD Ciclista realizan los 106 km. de la Maratón MTB Guzmán El Bueno


MTB Guzmán el Bueno
Denche, Dublino, López y García, antes de iniciar la carrera
Los corredores colonos del Club Deportivo Ciclista de Fuente Palmera, Eduardo Denche, Víctor García, Francisco R. Dublino y Raúl López, consiguieron terminar con éxito una de las pruebas MTB más exigentes y prestigiosas del calendario, con más de 100 kilómetros de recorrido por la sierra de Córdoba.

La XVII Maratón MTB Guzmán El Bueno contó con la participación de cuatro auténticos jabatos colonos que desafíaron los más de 2.400 metros de desnivel -600 más que en la última edición-, de una carrera que superó los 100 kilómetros por la espectacular sierra de Córdoba.


Más de seis horas subidos a la bicicleta, disfrutando y sufriendo al mismo tiempo de una prueba que supone todo un reto personal para los más de 2.500 participantes. Desde el mes de diciembre han estado preparándose con entrenamientos diarios y una media de 250 kms. semanales, pues se trata de una maratón muy técnica y que requiere de una gran dosis de resistencia física y mental.

La salida desde el cuartel de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano fue muy rápida, en dirección Obejo, y vuelta por el campo de maniobras, buscando el campo de golf y Asuán, arroyo Bejarano, Trassierra, bajada de La Canchuela, Canal y cinturón verde de Córdoba.

Hasta ese momento (km. 80) los 4 bikers colonos marchaban juntos, a una media de 21 km/h. Después, ya en la Cuesta del Reventón empezaron algunos problemas musculares para algunos, problemas mecánicos para otros, caídas para casi todos -sin apenas consecuencias-, y ya a partir de ahi, se fueron distanciando entre ellos al llegar a Escalones y Arrastraculos hasta la llegada de nuevo a la base militar.

Eduardo Denche llegó el primero de los colonos, segundo Raúl López, y tercero y cuarto, Víctor y Dublino. Sobre todo destacar el gran compañerismo entre los cuatro componentes del CD Ciclista, la muy buena organización de Ciclos Cabello y el buen trato recibido.


Para Denche, García y López -este sólo lleva dos años practicando mtb-, ha sido su primera experiencia, y para Dublino la segunda edición tras la de 2019. «Estamos muy contentos porque íbamos a la aventura de lograr acabarla y fomentar de alguna manera el deporte del ciclismo y la mtb en la Colonia. Esperamos ir más compañeros al año que viene».

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO