El Fuente Palmera agradece a su afición el apoyo recibido durante la temporada

CD Colonial
Pancarta exhibida antes del partido
El equipo amateur del CD Colonial concluyó ayer la temporada con un empate ante Villarrubia. Antes del inicio del partido, agradeció con una pancarta el apoyo de l@s aficionados.

El Fuente Palmera ha terminado en tercera posición del grupo II de la Segunda Andaluza (Córdoba FAF) con 42 puntos, después del conseguido ayer por la tarde ante Villarrubia, penúltimo clasificado. Un bonito gol de Nori adelantó a los colonos al filo del descanso. Alhassane conseguiría la igualada a veinte minutos del final.

Buena entrada de público a pesar de la desapacible tarde con viento y lluvia, pero la afición quiso estar con su equipo hasta el último segundo. No fue un partido muy vistoso, destacando eso sí una vez más la participación de jugadores juveniles, en este caso Terri y Moyano. Después del encuentro, la plantilla, cuerpo técnico y algunos aficionados disfrutaron de un aperitivo para despedir la campaña.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Toca hacer balance y Fuente Palmera Información conversó con uno de los jugadores más destacados durante la liga, Alejandro Rodríguez -más conocido como Pichorra-, y con el entrenador, Antonio J. Reyes.

Sobre el empate ante Villarrubia, el centrocampista colono comentaba que «hubiera sido bonito conseguir los tres puntos para dedicárselos a la afición, que nos ha apoyado durante toda la temporada; lo hemos peleado pero ha sido una pena no lograr una última victoria».

En cuanto a la valoración general del año, «la verdad es que cogimos muy buen ritmo de competición desde la primera vuelta, pero desafortunadamente en los partidos clave con equipos de abajo hemos perdido una serie de puntos con lo que no contábamos y eso nos ha mermado para aguantar en la pelea por el primer puesto, que era el único con el premio del ascenso; y es cierto que al no tener opciones a falta de cuatro o cinco jornadas, hemos dejado de competir».

Lance del Fuente Palmera – Villarrubia, con Pichorra al fondo

A pesar de la decepción final, Alejandro se queda «con el buen grupo que se ha formado, desde jugadores más veteranos hasta los más jóvenes que vienen empujando fuerte… a ver lo que pasa al año que viene…; también hay que valorar a la afición, que nos ha acompañado igualmente en muchos desplazamientos».

En relación al fútbol desplegado por el equipo -en opinión de mucha gente, el mejor de la categoría-, señalaba que «aunque el proyecto inicial no era para estar arriba, desde primera hora teníamos claro que queríamos tener el balón, y eso es importante cuando hay muchos equipos que juegan al pelotazo y para que los aficionados se lleven la sensación de que por lo menos queremos jugar a algo».

Antonio J. Reyes: «Desde la derrota en Alcázar se perdieron las opciones y se dejó de competir»

El entrenador colono también hacía balance de esta temporada 2021/22, considerándola muy positiva hasta el partido en el campo del Alcázar de hace un mes, que fue un punto de inflexión, donde al perder 4-1, «tiramos la toalla todos al no tener opciones de nada, pues ya daba igual quedar segundo que cuarto, ya que solo sube el primero y por abajo no había peligro porque el descenso a Tercera es a partir del quinto o sexto clasificado con la reestructuración que va a hacer la Federación».

Reyes se mostraba rotundo sobre esta circunstancia: «si hay jugadores que no me dan el 100%, yo tampoco se lo doy a partir de no tener opciones…; el equipo dejó de competir en Alcázar, sabiendo lo que nos jugábamos… no podemos ir allí a que nos metan cuatro cuando no son superiores a nosotros… entonces si a partir de ese partido ya no optábamos a nada, pues el resto ha sido cumplir el expediente, un trámite… por supuesto que me gusta ganar todos los partirdos, pero en este caso a mí me daba ya igual ganar, empatar o perder cuando el objetivo del ascenso era inalcanzable… algo que nos habíamos marcado nosotros como grupo, no desde la directiva».

asesoria castillo

El técnico destacaba por otra parte, que «solo se han perdido dos partidos en todo el año y ninguno de ellos en casa, aunque sumamos nueve empates… no ha sido mala temporada pero por supuesto se puede mejorar… porque en los últimos partidos es donde se tiene que saber si quieres o no quieres ir a por las cosas… «.

También valora el hecho de haber conocido jugadores nuevos «que pueden aportar y sumar, otros sin embargo son descartables; como en todos los grupos hay que quedarse con lo positivo y quitar lo negativo, pero de futuro aún es pronto para hablar… si la directiva quiere hablar conmigo o yo con ella no hay ningún problema, yo voy a muerte con este club».

Respecto a la competición de Copa, Antonio J. Reyes comentaba que «mi contrato acaba hoy, pero si ellos quieren jugarla pueden buscar un entrenador y hacerlo, por mi no hay ningún impedimento».

Por tanto, habrá que esperar si definitivamente la temporada se cierra para el conjunto amateur o se decide jugar la Copa por el interés de los jugadores o de algunos de ellos.

Los cañeteros celebran la victoria en P. Genil

Pontana 0 Cañada del Rabadán 2

En la mañana de ayer domingo el conjunto cañetero se desplazaba a Puente Genil para enfrentarse al colista en una nueva jornada de la Liga Andaluza +25, donde prosigue la buena racha de las últimas semanas.

El equipo de Aitor Fernández continúa en la línea marcada, creciendo y disfrutando del fútbol. Dos goles de Samu le dieron el triunfo y tres nuevos puntos que dan más valor a los cuatro conseguidos la semana pasada en casa en el doble compromiso ante Aguilar (4-2) y el líder San Francisco (1-1).

A los verdiblancos, que son quintos con 21 puntos, solo le quedan tres partidos para finiquitar el campeonato, uno de ellos en casa, que será la próxima semana contra Lastres Pérez.

Cpto. Provincial Veteranos

Tartessos FC no jugó esta semana el partido que debía enfrentarle en casa a Las Palmeras al negarse el conjunto carretereño a jugar con este equipo por las conductas antideportivas del mismo en el encuentro de la primera vuelta.

Se trata de una medida ya tomada por otros clubes de la competición como protesta por semejante comportamiento, aunque eso le cueste la pérdida de puntos por la consiguiente sanción.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO