Cristina, Alejandro y Javi disfrutan de la Fiesta Andaluza del Baloncesto Premini

Córdoba premini de baloncesto
Cristina, Javi y Alejandro posan con su medalla
L@s jugadores de 9 años, Cristina Ruiz y Alejandro Chacón, y el técnico Javi Franco, participaron el pasado fin de semana con la selección cordobesa premini en el torneo autonómico celebrado en Benahavís (Málaga), donde priman los valores del mundo de la canasta por encima del ámbito competitivo.

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de marzo, la localidad malagueña acogió a un total de 16 selecciones provinciales de categoría premini (masculina y femenina) para disfrutar de los valores del baloncesto y de una experiencia inolvidable entre jugadores, entrenadores, familias y organizadores.

papeleria antharas verano 2022

Después de varias sesiones de entrenamiento en las semanas previas, el combinado cordobés femenino contaba con la participación de la jugadora colona Cristina Ruiz y el masculino con el jugador Alejandro Chacón y con Javi Franco como seleccionador.

Destacar también que el CB Fuente Palmera aportó a la fase preparatoria a la jugadora Cristina Palacios, que finalmente no fue seleccionada.

Este torneo autonómico se juega bajo el proyecto de la Federación Andaluza denominado, Valorcesto, donde lo meramente deportivo y competitivo se deja a un lado y prevalece el fomento de valores como el compañerismo, el juego limpio, la deportividad, la igualdad o el respeto. De esta forma, no existen clasificaciones ni se contabilizan los puntos en los partidos.

Córdoba premini femenino y masculino

El director de la EMB Fuente Palmera, Javi Franco, explica que «lo que se premia en los encuentros son estos valores, el buen comportamiento, la cantidad de niñ@s que jueguen, etc., no hay ganadores ni perdedores y lo importante es que se lo pasen bien compartiendo la experiencia con jugadores del resto de Andalucía».

Las dos selecciones cordobesas se midieron en la cancha a Sevilla, Málaga y Cádiz durantes las jornadas del sábado y el domingo. Pero la fiesta comenzó en la tarde del viernes, con castillos hinchables y diversas actividades en el centro de la localidad malagueña. También jugaron un minipartido con el combinado onubense. Todo para pasar un rato de diversión junto a sus familias y amigos con el baloncesto como nexo de unión común.

Hablando un poco de nuestr@s jugadores, Alejandro ha demostrado muy buen nivel tanto en defensa como en ataque, estando muy participativo. Cristina también completó un gran torneo y estuvo muy integrada con las compañeras. «Estamos muy contentos, por tanto, con el papel de ambos y de haber visto la ilusión y las ganas que le han puesto», señala Javi Franco, para el que era su primer torneo como seleccionador premini, tras experiencias anteriores con cadetes e infantiles.

El entrenador colono espera que este torneo sea el primero de muchos para Cristina y Alejandro y que sigan disfrutando de este deporte.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO