La XVII Maratón MTB Guzmán El Bueno contó con la participación de cuatro auténticos jabatos colonos que desafíaron los más de 2.400 metros de desnivel -600 más que en la última edición-, de una carrera que superó los 100 kilómetros por la espectacular sierra de Córdoba.
Más de seis horas subidos a la bicicleta, disfrutando y sufriendo al mismo tiempo de una prueba que supone todo un reto personal para los más de 2.500 participantes. Desde el mes de diciembre han estado preparándose con entrenamientos diarios y una media de 250 kms. semanales, pues se trata de una maratón muy técnica y que requiere de una gran dosis de resistencia física y mental.
La salida desde el cuartel de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano fue muy rápida, en dirección Obejo, y vuelta por el campo de maniobras, buscando el campo de golf y Asuán, arroyo Bejarano, Trassierra, bajada de La Canchuela, Canal y cinturón verde de Córdoba.
Hasta ese momento (km. 80) los 4 bikers colonos marchaban juntos, a una media de 21 km/h. Después, ya en la Cuesta del Reventón empezaron algunos problemas musculares para algunos, problemas mecánicos para otros, caídas para casi todos -sin apenas consecuencias-, y ya a partir de ahi, se fueron distanciando entre ellos al llegar a Escalones y Arrastraculos hasta la llegada de nuevo a la base militar.
Eduardo Denche llegó el primero de los colonos, segundo Raúl López, y tercero y cuarto, Víctor y Dublino. Sobre todo destacar el gran compañerismo entre los cuatro componentes del CD Ciclista, la muy buena organización de Ciclos Cabello y el buen trato recibido.
Para Denche, García y López -este sólo lleva dos años practicando mtb-, ha sido su primera experiencia, y para Dublino la segunda edición tras la de 2019. «Estamos muy contentos porque íbamos a la aventura de lograr acabarla y fomentar de alguna manera el deporte del ciclismo y la mtb en la Colonia. Esperamos ir más compañeros al año que viene».