Crónica de unos campeones


campeones2

Como avanzamos en el día de ayer, los jugadores colonos de fútbol sala Luis, Abraham, Hugo y Antonio, más el entrenador Manuel Aguilar Manolichi, se proclamaron campeones de Andalucía con la selección cordobesa en categoría benjamín.

El torneo se disputó el sábado en Alhaurín de la Torre(Málaga), siendo su primer rival en semifinales el equipo anfitrión. El resultado fue de 3-7 para los cordobeses, con goles de Nacho(4), Pedro, Rafa Mancha y el colono Abraham.campeones2 El conjunto de Manolichi  formó de inicio con Jesús, Luis, Hugo, Abraham y Miguel Ángel. En los primeros minutos acusó el lógico nerviosismo, pero pronto los chavales se asentaron en la cancha y empezaron a demostrar el nivel que poseen, hasta tal punto que se fueron al descanso con un contundente 0-3. En la segunda parte, la escuadra malagueña salió a por todas y con el empuje de sus aficionados logró anotar dos tantos. No obstante, cuando mayor era el acoso local, el combinado cordobés metió el cuarto y volvió a dominar el encuentro, lo cual perforó las ilusiones de Málaga, que vió como tres goles más encajados sentenciaban definitivamente la semifinal. Todos los jugadores de la selección cordobesa estuvieron geniales, fueron un grupo muy campeones4En plena celebraciónunido y en el que todos dieron lo mejor de sí mismo. Además, el reparto de minutos fue fundamental para que llegaran al último tramo del partido bastante enteros y acabar goleando, circunstancia que se repitió en la final.

En la gran final esperaba Almería, que anteriormente había dejado en la cuneta a Cádiz. El resultado lo dice todo a favor de los cordobeses, 8-1, aunque no fue tan fácil como refleja este abultado marcador, poco habitual, por otra parte, en una final. Nada más comenzar, una colosal jugada de Hugo y Abraham acabó en el fondo de las redes. Con el 1-0, los almerienses empezaron a entrar duro, a luchar cada balón como si fuera el último y lanzando cada pelota arriba, abusando del juego aéreo. De esta forma, lograron el empate, pero poco antes del descanso los pupilos de Manolichi se pusieron de nuevo por delante en otra gran combinación culminada por Nacho. La selección cordobesa jugaba mejor y tenía más ocasiones, pero los goles no llegaban. En el inicio del segundo tiempo, Almería siguió con el mismo guión, lanzando balones al área cordobesa desde cualquier saque de banda, esquina, puerta o balón parado, buscando segundas jugadas. Eran momentos de agonía para Córdoba, pero progresivamente cada jugada fue saliendo mejor y el rival empezó a correr detrás de la pelota. Llegaron los mejores minutos y con ellos los goles, hasta situarse con un 5-1 a falta de cinco minutos. A partir de ahí, el equipo cordobés lo bordó, con paredes, desmarques, velocidad en la rotación del balón y un grandísimo esfuerzo defensivo en la recuperación.campeones1 Todo salió genial y culminó con el reseñado 8-1. Los goleadores fueron Miguel Ángel(3), Nacho, Hugo, Rafa Mancha, Abraham y Pedro. Cada uno de los integrantes de la selección cordobesa merece un reconocimiento grandioso por el espectáculo, esfuerzo, entrega y derroche de compañerismo y generosidad del que hicieron gala. Cada uno aportó lo que tenía.

Ahora llega otro reto de superior categoría: el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. A Manolichi, como entrenador campeón andaluz con Córdoba, le corresponde conformar y dirigir a la selección andaluza benjamín, donde no puede escoger más de cinco jugadores de una misma provincia. Difícil tesitura para el técnico colono, ya que en total sólo son nueve los futbolistas que pueden componer dicho equipo. El torneo nacional se celebrará en Salamanca los días 27, 28 y 29 de marzo. Suerte Maestro, y a tus alumnos. Enhorabuena a todos, especialmente a los colonos, desde Fuente Palmera Información. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO