clinica la victoria cabecera

El Certamen de Bandas abre las actividades de la Semana Santa de Fuente Palmera

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

certamen1

Tres años después de su última celebración, volvió ayer con fuerza e ilusión el Certamen de Marchas Procesionales "Memorial Loli Dugo", organizado por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Fuente Palmera.

La Plaza de Los Remedios ha sido por primera vez escenario de este evento que, en su octava edición, contó con la participación desinteresada de cuatro formaciones musicales de Palma del Río, Montemayor-Fernán Núñez, Almodóvar del Río y Fuente Palmera.certamen1Agrupación Musical de Almodóvar del Río

La encargada de abrir el certamen, sobre la una y media del mediodía, fue la Agrupación Musical «Maestro Manuel Pozo Lifona» de Almodóvar, que interpretó los temas Judería Sevillana, Redención, Calle de la Amargura y una composición propia, Rezando en mi caminar.

Luego llegó la actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río, que tocó Aurora de Resurrección, A ti, José, Dolores, Lágrimas y Sumisión, y Alcaicería. La agrupación palmeña se fundó en el año 2006 y actualmente está centrada en su evolución musical, renovando y ampliando su repertorio, que además cuenta ya con marchas propias. A pesar de su corta historia, se resume en ella la herencia de la música cofrade de bandas de Cristo de la ciudad de Palma del Río.

De Montemayor y Fernán Núñez llegó la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Penas, que surgió hace poco más de dos años de la fusión de las bandas de estos dos pueblos. Se trata de una banda modesta desde sus orígenes, con poco recorrido pero siempre con la ideas bien claras. Entre sus planes de futuro se encuentra mejorar día a día en sus ensayos, con esfuerzo y dedicación, atraer nuevos miembros, así como la obtención de un traje nuevo que afiance más su unión, ya que ahora lucen el que usaba la Banda Ntro. Padre Jesús Nazareno de Montemayor.certamen2Agrupación Musical de Palma del Río Entre sus actuaciones previstas para la próxima Semana Santa, está la del Viernes Santo en Ochavillo del Río. Las marchas que interpretaron ayer en Fuente Palmera fueron: Sagradas vestiduras, Virgen de la Paloma, Madre y Maestra, y Cristo del Amor.

El certamen lo cerró la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, que ofrecieron al público los temas Mi Cristo Moreno, Presentación, Amor de Madre y Santa María. Creada en 2006, su dirección musical ha variado en estos años, estando a cargo desde julio de 2013 de Alejandro Gómez y Sergio Martínez, ambos pertenecientes a la banda «Presentación al pueblo de Dos Hermanas». En la inminente Semana Santa, acompañará con sus sones cofrades a la Hermandad del Nazareno de Posadas y en Cruz de Guía a la Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba.

Este VIII Certamen de Marchas Procesionales «Memorial Loli Dugo» ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de la Diputación Provincial de Córdoba.

La próxima cita del programa de actos de la Semana Santa será el Pregón, que tendrá lugar este sábado 14 después de la misa de las 20.30 horas en la Parroquia de la Purísima  Concepción. La pregonera es Mª del Carmen Caraballo Vidal.

certamen3Banda de CCTT de Montemayor-Fernán Núñez

certamen4Imagen con los organizadores y la banda local

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO