Covirán promociona los hábitos saludables en el Colegio García Lorca

IMG 20170517 WA0013

La Fundación Covirán ha traído hasta Fuente Palmera su proyecto formativo denominado Frutoteca, mediante el que promociona los hábitos saludables en los centros escolares.

IMG 20170517 WA0013El último destino de esta iniciativa ha sido el Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera. En total, el proyecto ha mostrado a 170 niñ@s colonos un espacio de aprendizaje sobre las frutas y hortalizas. Por parte del centro anfitrión, han participado unos 130 escolares de Tercero y Cuarto de Primaria. Y de los colegios de La Ventilla y Cañada del Rabadán asistieron una veintena de alumn@s de Tercero a Sexto de Primaria, respectivamente.frutoteca1

En la coordinación del evento han participado los propietarios y representantes de los cuatro establecimientos de Covirán que hay en La Colonia, dos en Fuente Palmera, uno en La Ventilla y otro en Cañada, que además han sido felicitados por la cadena por su buen entendimiento a la hora de colaborar para que la actividad fuera un éxito.

Durante el año 2016 la dinámica de la Fundación Covirán con la Frutoteca llegó a más de 1.500 niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años; en esta segunda edición los supermercados Covirán de estas poblaciones han colaborado activamente en la dinámica.frutoteca2

La Frutoteca es una cúpula hinchable que consta de unos asientos perimetrales desde donde el espectador, a través de un vídeo interactivo y fotografías en 360º, se adentra en primera persona en el universo de las frutas y hortalizas de una manera didáctica.

Los objetivos de esta iniciativa consisten en explicar el universo de las frutas y hortalizas, ligándolas a las diferentes culturas y civilizaciones y explicando cómo han llegado durante la historia hasta nuestra mesa.

Asimismo, la Frutoteca también transmite los contenidos relacionados con la semilla, la siembra, riego, cortes de suelo, diferentes técnicas de cultivo y abonos, floración-polinización, hasta su recolección. Por último, pretende inculcar a los más pequeños la importancia de los hábitos saludables: cómo llegar a las cinco raciones al día, forma de distribuir las diferentes comidas a lo largo del día…, etc.

De esta forma, la Fundación Covirán avanza en la promoción de hábitos saludables a través de proyectos de carácter formativo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO