Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Córdoba al completo sube a nivel de alerta sanitario 3 por la incidencia de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cadena Ser
Así lo ha decidido el Comité Provincial de Alerta de Salud Pública reunido hoy. Los aforos vuelven a reducirse para intentar frenar el ascenso de la incidencia acumulada, que en Córdoba se sitúa en 570,3.

Los cuatro distritos sanitarios de Córdoba pasan a nivel de alerta 3 después de la decisión del Comité una vez revisada la situación epidemiológica de la provincia. Además, la localidad de Montoro tendrá toque de queda de 2 a 7 de la mañana, siempre que lo avale el TSJA. Las medidas entran en vigor esta medianoche y tendrán una vigencia de una semana.

davilis Media Banner Lateral

Córdoba, junto con Málaga, serán las únicas provincias que a partir de este jueves a las 00.00 horas tendrán que reducir los aforos de los espacios públicos, en respuesta al aumento constante de la incidencia acumulada.

Este miércoles, la tasa media de la provincia de Córdoba es de 570,3 casos por cien mil y los cuatro distritos sanitarios presentan una tasa por encima también de esa cifra. La capital se encuentra en 574,2 casos por cien mil, el distrito Sur en 529,9, la zona Norte presenta una tasa media de 624,5 y el distrito Guadalquivir de 606,5. La incidencia a 14 días no es el único factor que se analiza en estos casos. También se tiene en cuenta el volumen de hospitalizaciones. En los hospitales de la provincia hay 115 pacientes con coronavirus confirmado, 23 de ellos en la UCI. Esta cifra no ha dejado de subir en las últimas semanas.

legumbres el perdigon fuente palmera

Seis municipios de la provincia presentan este miércoles una tasa superior a mil casos por cada cien mil habitantes. En concreto, Santaella (1.148,7), Montoro (1.086,8), Pedro Abad (2.770,9), Conquista (1.092,9), La Granjuela (1.594,5) y Pedroche (6.342,8), la segunda tasa más alta de toda Andalucía. De todos ellos, solo Montoro, con 101 casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, cumple el requisito de tener una población superior a 5.000 habitantes.

En La Colonia, Fuente Palmera presenta hoy una tasa de 245,8, con 24 positivos en los últimos 14 días. Por su parte, la mejor noticia la trae Fuente Carreteros, que vuelve a estar libre de Covid desde este miércoles.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral