PatrocinioCNCEspejo

Jornada de promoción de las artes marciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha organizado, junto a la Asociación Deportiva Jukoshoto Ryu Colonial de Jiu Jitsu, la actividad 'Conoce las artes marciales' con el objetivo de promocionar y difundir estas disciplinas deportivas.

La jornada, que también ha servido de apertura de la Feria Deportiva 2021 (ver), se ha estructurado en tres partes: defensa personal femenina; artes marciales mixta infantil; y combinado de artes marciales.

Para la concejala de Deportes, Ángela Moreno, ha sido “una experiencia fructífera porque tanto niñ@s como personas adultas han tenido su primer contacto con las artes marciales, han conocido las instalaciones y a los profesores, y de cara a la próxima temporada que arranca en septiembre esperamos que algun@s se sumen a las clases”.

“La finalidad no era otra que darle más visibilidad a las artes marciales y seguir así desde el Ayuntamiento apostando por la diversidad en el deporte. Además se trata de una disciplina que aporta muchos valores, como el respeto y la educación, y queremos que el deporte del municipio siga en esta línea”, añade.

En este mismo sentido se expresó Miguel Pérez, responsable y profesor de la AD Jukoshoto Ryu Colonial, que explicaba que “lo importante es difundir este deporte, darle un empujón y que crezca como otro más en la Colonia; es cierto que en una hora no da tiempo a mucho, pero l@s participantes han tenido un primer acercamiento y es de agradecer su asistencia”.

Sobre la primera clase, se ha enfocado a la defensa personal femenina pensando en los niveles de violencia de género existentes en el país y para que las mujeres también tengan otros recursos si se encuentran en una situación de esta índole. En la sesión infantil igualmente se han transmitido unos conocimientos básicos, trabajando sobre todo la patada y el golpeo con los puños al saco de boxeo. La tercera clase fue la más nutrida y se dieron cita todos los monitores de la asociación.

papeleria antharas

El Ayuntamiento obsequió a todos l@s participantes con unas mochilas que tiene serigrafiada la frase: La confianza en ti mismo es la clave del éxito.

Con miras en un futuro, Pérez comenta que le gustaría poder sacar un grupo aquí en la Colonia para participar en competiciones oficiales. Asimismo ha destacado que este año ha sido el primero en el que han contado con un grupo femenino de 8 ó 9 integrantes. De hecho, en esta semana se examina una de ellas de cinturón amarillo.

Inscripciones a clases

Las personas, de cualquier edad, que estén interesadas en apuntarse a las clases que imparte la Asociación Jukoshoto Ryu Colonial pueden pasarse por el Local Osuna de la calle Torrijos entre las 8 y 9.30 de la tarde.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral