Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Convocada la primera Mesa de Trabajo Contra la Violencia de Género

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Esta mañana ha tenido lugar el primer encuentro de la Mesa de Trabajo Contra la Violencia de Género, cuya creación surge a consecuencia del aumento de casos en los últimos meses en la Colonia.

En la reunión han participado la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Luz María Borrueco, la trabajadora social del IPBS, Encarni Ortiz, el jefe de la Policía Local, Esteban Herruzo, y el sargendo del Puesto de la Guardia Civil de Fuente Palmera, Antonio José Fernández.

BannerLateralCNCEspejo

El objetivo principal de la Mesa de Trabajo, que se convocará cada tres meses, es la coordinación de todos los organismos e instituciones que la componen (Área de Igualdad, CMIM, Servicios Sociales Comunitarios, Policía Local y Guardia Civil) para aunar esfuerzos y prevenir y proteger lo máximo posible a las víctimas de violencia de género.

Su puesta en marcha se ha producido a consecuencia del aumento de casos de violencia machista en los últimos meses en la Colonia, en lo que está influyendo -al igual que en el resto del país a nivel general- los períodos de confinamiento derivados de la pandemia. El confinamiento ha reforzado la situación de aislamiento en la que se encuentran las mujeres que conviven con su maltratador. La imposibilidad de salir de casa provocó durante el tiempo del primer estado de alarma que muchas de estas mujeres tuvieran más difícil el acceso a los recursos de protección y la comunicación.

davilis media fotografia banner lateral

Sobre la creación de la Mesa de Trabajo Contra la Violencia de Género, la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, ha señalado “la necesidad de coordinación entre los distintos entes involucrados en el tema de la violencia de género en el municipio para poner en valor y contrastar toda la información que nos va llegando a cada uno sobre los casos o situaciones relacionadas con esta lacra”.

Sánchez ha recalcado que “el Ayuntamiento está poniendo todos los recursos a su alcance para fomentar la igualdad y erradicar la violencia machista”. En este sentido destaca el hecho de ofrecer estos medios a los centros educativos a través de talleres formativos e informativos, los cuales tendrán lugar en las próximas semanas acordes a las restricciones por el Covid.

Debido a esta situación, este año con motivo del 25N no se van a realizar concentraciones ni manifestaciones ni ningún acto público. Se están preparando algunas actividades en formato virtual, se puso en marcha el concurso de carteles del 25N en los centros educativos y el pasado 12 de noviembre se leyó en el Pleno del Ayuntamiento el manifiesto redactado por las diputaciones andaluzas.

En próximas informaciones abarcaremos la programación completa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral