los santos

Agricultores colonos participan en la tractorada de protesta por la situación del campo

Riegos La colonia patrocinio
Campo
Punto de salida en la Agropecuaria San Francisco de Borja
Esta mañana han partido desde la Cooperativa San Francisco de Borja en dirección a Aldea Quintana, donde se han sumado a una de las tres columnas de manifestantes que han salido de la provincia hacia la capital.

Unos 40 tractores y algunas decenas de vehículos procedentes de La Colonia, Fuente Carreteros, Posadas, Palma del Río, Encinarejo y Villarrubia se concentraron esta mañana sobre las 7.30 h. en la Cooperativa para salir media hora después dirección Aldea Quintana, escoltados por la Guardia Civil.

el perdigon banner lateral

Allí les esperaba la caravana de compañeros de esta zona de la campiña para dirigirse a la Autovía A-4 y emprender el camino a Córdoba con destino El Arenal.

La pedanía carloteña ha sido uno de los tres puntos de partida de la provincia, junto a Fuente Obejuna y Castro del Río. Se estima que más de 1000 tractores han participado en esta marcha independiente -ajena a las organizaciones agrarias-, para protestar por la situación precaria que atraviesa el sector primario.

Los agricultores denuncian un extenso ramillete de problemas a los que se suma la sequía. “Estamos hartos de tanta burocracia, de los precios de los combustibles, de los abonos, etc., y de las trabas de la nueva PAC”, comentaba uno de los colonos participantes.

“Un tractor se come 200 litros de gasoil en ocho horas de trabajo y como sigamos así se va a poner todo como el aceite…; los pequeños agricultores vamos a desaparecer, estamos pidiendo préstamos para subsistir y luego hasta se nos quedan cosechas colgadas…; el campo se va a quedar para la gran industria…”, sentenciaba.

Por otro lado, agricultores de El Villar se han desplazado a Écija para participar en la concentración que ha cortado la autovía A-4 en ambos sentidos y en la que se estima ha habido unos 300 manifestantes, según fuentes cercanas a los convocantes de esta protesta.

Por su parte, las patronales agrarias han convocado movilizaciones para el 27 de febrero. Representantes de Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias mantuvieron ayer una reunión para refrendar su participación en esta convocatoria.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO