legumbres el perdigon

Comunicados de JpC e IU sobre lo sucedido ayer al final del Pleno de Organización

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

ruedajpc1

La formación Jóvenes por La Colonia ha emitido esta tarde un comunicado en el que muestra su desacuerdo sobre la forma en que concluyó ayer el Pleno de Organización respecto al tratamiento que tuvo una enmienda que quiso presentar relativa al punto de las asignaciones económicas a los grupos.

Por una parte, asumen el error “de no haberla comentado durante nuestro turno de intervención”, tal como les indicó el alcalde cuando el secretario repartió dicha enmienda a los distintos portavoces, pero también “defendemos la lógica de que al existir dos propuestas de un mismo punto se deberían de haber hecho dos rondas de debate, una que tratase sobre la primera propuesta de Alcaldía-Presidencia y otra sobre la enmienda presentada por nuestro grupo”.ruedajpc1 La nota añade que “tras acabar las intervenciones de los portavoces, el alcalde dio paso a la votación, sin tener en cuenta la enmienda presentada, y votando única y exclusivamente sobre la suya, obviando la que el grupo municipal de Jóvenes por La Colonia había presentado con anterioridad a la deliberación del punto tratado”. Asimismo, “Jóvenes por La Colonia quiere presentar sus disculpas por su parte del error en el formato de la presentación de la enmienda, aunque defiende que no existe un protocolo designado en el Ayuntamiento para este tipo de acciones, algo que intentaremos solventar proponiendo un Reglamente de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento para evitar problemas como este. Sin entender tampoco la actitud de Alcaldía-Presidencia en el tratamiento de dicha enmienda, JpC ha comenzado a informarse sobre lo ocurrido y a buscar una solución que aclare la situación provocada ayer al finalizar el Pleno”
Con esta enmienda, Jóvenes por La Colonia buscaba un reducción de un 36,21% con respecto al anterior mandato, dejando una cuantía de 2.100 euros mensuales entre todos los grupos. La diferencia con respecto a la propuesta del equipo de gobierno de IU radica en la asignación a los grupos por cada concejal, que pasaría de 200 a 100 euros por edil, lo que supondría un ahorro de 1.700 euros mensuales. En la cuantía fija por grupo sí coinciden, la cual se sitúa en 400 euros mensuales. Según JpC, la propuesta del alcalde sólo supone una reducción del 6,89% respecto a la pasada legislatura, bajando la asignación fija para cada grupo de 600 a 400 euros por mes.plenOrganizacion3
Desde el equipo de gobierno de IU, la reacción no se ha hecho esperar y señalan que “desde el equipo de gobierno y, más concretamente desde el alcalde, lamentamos el error de descoordinación o el malentendido surgido en este aspecto. Al no existir protocolo específico para este tipo de situaciones y dado que el final del debate fue un poco peliagudo, en algún momento la visión global de la situación se desorientó un poco. Queremos aclarar que es una situación que se ha dado así de forma totalmente involuntaria por parte de la Alcaldía, y por supuesto sin intención alguna de obviar la propuesta de Jóvenes por La Colonia, grupo con el que existe una muy buena relación y una intención manifiesta por nuestra parte de cooperación política. Con respecto a la elaboración de un Reglamento de Organización y Funcionamiento, es una idea que más de una vez ha trasladado IU al Pleno y al equipo de gobierno en el anterior mandato, y una tarea pendiente de ejecutar en un espacio de tiempo no muy largo porque creemos que es necesario para el correcto funcionamiento tanto del Pleno como del Ayuntamiento en sí”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO