Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El alcalde de Fuente Palmera cobrará lo mismo que su antecesor

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

plenOrganizacion1

Con la celebración anoche del pleno extraordinario de organización y la aprobación de todas las propuestas presentadas, el organigrama del Ayuntamiento de Fuente Palmera queda definido.

Junto al alcalde, Francisco Javier Ruiz(IU), los concejales liberados son tres, Rafael Barea, Enrique P. González y Marta Montenegro, que tendrán dedicación exclusiva. Sin embargo, en cuanto a su retribución, se repartirán la correspondiente a la de dos tenientes de alcalde, respetando las cuantías de la anterior legislatura en este concepto. Por tanto, el sueldo neto de los tres concejales liberados, que trabajarán a jornada completa pero cobrarán dos terceras partes del salario estipulado según su cargo, rondará los 1.000 euros.plenOrganizacion1 Respecto a la retribución del primer edil colono, Francisco J. Ruiz cobrará lo mismo que su antecesor, Juan Antonio Fernández, esto es, 1.640 euros netos, por lo que sigue siendo uno de los sueldos de alcalde más bajos de la comarca. Este punto fue votado a favor por todos los grupos con la excepción del PP, que se abstuvo. En el debate, Olivo vió positivo que la misma partida se distribuya en tres personas «porque son muchos los problemas que hay que resolver en este ayuntamiento». Para el PP, la única duda se halla en que no se dejaron claras las cuantías de los concejales liberados. El grupo Jóvenes por La Colonia señaló que «es necesario que se liberen tres personas siempre y cuando se respete la masa salarial existente»; asimismo, valoran que se haya adoptado su propuesta de la agenda de trabajo del alcalde y los concejales, «para saber siempre donde están», indicó su portavoz, Jesús Díaz. Por su parte, el PSOE apuntó que la cifra de cuatro liberados de cinco concejales está dentro de la media de la comarca, «tan sólo pedimos que trabajen y le exigiremos responsabilidad». El equipo de gobierno de IU mostró su conformidad en el tema de la agenda pública y en que se fiscalice su trabajo desde el primer día.

El cargo y las delegaciones de los concejales del equipo de gobierno quedan de la siguiente forma:

Rafael Barea Chacón: Primer Teniente de Alcalde. Llevará Hacienda, Personal, Régimen Interior, Obras y Servicios Municipales, y Deportes.

Enrique Pedro González Mestre: Segundo Teniente de Alcalde. Asume Participación Ciudadana, Cultura, Turismo y Festejos.

Marta Montenegro Anales: Tercer Teniente de Alcalde. A cargo de Bienestar Social, Igualdad y Educación.

Esmeralda García García: Cuarto Teniente de Alcalde. Tráfico, Protección Civil, Medio Ambiente y Salubridad Pública.plenOrganizacion3El alcalde y los cuatro concejales del equipo de gobierno de IU

El punto que generó más controversia fue el relativo a las asignaciones económicas a los grupos políticos, en el que votaron en contra PSOE y Jóvenes por La Colonia, que pidieron una reducción mayor a la propuesta por el equipo de gobierno. La rebaja se halla en la cuantía fija para cada grupo municipal, que pasa de 600 a 400 euros mensuales, manteniéndose la cuantía variable para cada grupo por concejal que forme parte del mismo en 200 euros. El punto salió adelante con los votos de Olivo y PP, que señalaron que se trataba de una reducción importante acordada en la comisión informativa. El grupo Jóvenes por La Colonia calificó la reducción como «mínima», llegando a señalar que «no sabemos lo que vamos a hacer con los 1.000 euros que nos corresponden»; además, recalcaron que este dinero se tiene que gastar en el funcionamiento de los grupos municipales, según la Ley de Régimen Local. El portavoz socialista, Antonio J. Guisado, también indicó que «son cantidades excesivas» y que su partido defendió en la campaña electoral que se redujeran a la mitad; asimismo, dijo que las asignaciones «no son para pagar alquileres de sedes ni campañas electorales, sino para gestiones de los concejales, teléfono, dietas, etc., por lo que pido total transparencia y que se haga una auditoría al respecto de esta legislatura y de la anterior». Sobre este tema, el alcalde señaló que «al igual que cuando estábamos en la oposición, defendemos que las asignaciones son necesarias para hacer política», y dirigiéndose a Jóvenes por La Colonia, «ahora al principio no lo veréis, pero con el tiempo os daréis cuenta de su necesidad».

En lo que sí hubo unanimidad fue en el importe de las asignaciones a los concejales sin dedicación exclusiva por asistencia a los plenos y a las comisiones informativas. La cuantía se mantiene también como en el anterior mandato, a razón de 60 euros por asistencia a plenos y de 40 euros por las comisiones informativas. En este apartado se prevé que haya un ahorro puesto que habrá menos plenos ordinarios.

Precisamente, otra de las propuestas que se votó a favor fue la relativa a la periodicidad de los plenos ordinarios, que pasan a celebrarse cada seis semanas, en lugar de una vez al mes como hasta ahora. El día seguirá siendo el lunes y el horario tampoco varía, a las 9 de la noche en verano y a las 8 en invierno.plenOrganizacion2

Por unanimidad salió igualmente adelante la propuesta sobre la creación y composición de las comisiones informativas permanentes y su denominación, que sólo sufren una mínima variación con respecto a la anterior legislatura. Urbanismo, que figuraba en la primera comisión informativa, pasa a la segunda, junto a Desarrollo y Promoción Económica. La primera se queda como Comisión Especial de Cuentas e Informativa Permanente de Economía, Hacienda y Régimen Interior. Y la tercera comisión será la de Bienestar Social y Cultura. Las comisiones se celebrarán diez días antes del pleno ordinario y las propuestas se presentarán por registro de entrada quince días antes de la fecha del pleno.

Por último, también hubo acuerdo unánime en la propuesta sobre nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, aunque el PSOE mostró su descontento porque a su entender «no se ha tenido en cuenta la proporcionalidad, ya que tenemos cinco concejales y no estamos en ninguno de los centros escolares de envergadura». La relación de representantes en los Consejos Escolares de los Centros Educativos de La Colonia queda como sigue:

– E.E.I. Purísima Concepción: Manuel Jiménez Álvarez(PP)

– C.E.P.R. Federico García Lorca: Rafael Barea Chacón(IU)

– IES Colonial: Mª Teresa Fernández Ramírez(Olivo)

– CEIP Ramón Medina(La Ventilla): Marta Montenegro Anales(IU)

– CEIP Maestro Francisco Gómez(Peñalosa): Manuel Ruiz Adame(PSOE)

– CEIP Séneca(Villalón): Mª del Carmen López Bolancé(PSOE)

– CEIP Antonio Gala(Silillos): Esmeralda García García(IU)

– CEIP Juan Ramón Jiménez(Cañada del Rabadán): Mª Carmen Troyano(Olivo)

– CEIP San Isidro Labrador(El Villar): Rafael Martínez Gómez(JpC)

– Escuela Infantil Dumbo de Fuente Palmera: Antonio J. Guisado Baena(PSOE)

– Escuela Infantil Municipal de Fuente Palmera: Emilio J. Aguilar Rivero(JpC)

– Centro Educación Permanente Mariana Pineda: Jesús Mª Díaz Gómez(JpC)

– Escuela Infantil Arco Iris de Fuente Palmera: Isabel Saavedra Pastrana(PP).

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO