Inaugurada la nueva sede de la Asociación de Alzheimer de Fuente Palmera


alzeimer1

Esta mañana a las doce ha sido inaugurada la nueva sede de la Asociación de Alzheimer Purísima Concepción de Fuente Palmera, situada en la calle Pablo Antonio de Olavide, 4.

En el acto, además de estar presentes miembros de la directiva, monitoras y las personas mayores usuarias del colectivo, han participado representantes políticos y de otras asociaciones colonas como la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Punto de Apoyo o la Asociación de Mayores El Tamujar de Silillos, entre otras.alzeimer1 El nuevo local supone un cambio sustancial, principalmente por sus mayores dimensiones respecto a la antigua sede, que se estaba quedando pequeña por la, desgraciadamente, mayor demanda existente en La Colonia de personas que requieren ser atendidas por esta enfermedad. La presidenta de la Asociación, Josefina Martínez, ha opinado que este cambio es “fantástico, digno, porque tenemos unas instalaciones en las que podemos ayudar más y mejor a los enfermos y a sus familiares. En la medida de lo posible nos gustaría seguir creciendo y seguir dando lo mejor que podamos dar para ellos, y creo que con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, más el apoyo de muchas personas, esto seguirá hacia delante”.

El nuevo espacio tiene unos 160 metros cuadrados, con una sala principal donde se desarrolla el trabajo con los mayores, “con sus mesas alargadas, como les gusta a ellos”, indica Josefina. También dispone de una oficina y de dos cuartos de baños, uno de ellos adaptado para las personas con más dificultades.alzeimer3

La Asociación de Alzheimer de Fuente Palmera surgió hace unos diez años, teniendo su primera ubicación en el edificio municipal de la calle Antonio Machado, donde permaneció tres años aproximadamente. Los siete años posteriores ha estado en la calle Lope de Vega, compartiendo además este local con la Asociación Punto de Apoyo.

En la actualidad hay quince usuarios que ya disfrutan y son atendidos en las nuevas instalaciones, más tres o cuatro personas que posiblemente se incorporen en septiembre, ya que ahora en agosto la asociación estará cerrada para tomarse un respiro y evitar las altas temperaturas.alzeimer2

Josefina Martínez y la junta directiva tienen otros proyectos a corto plazo “para ampliar este bienestar que estamos dando a estas personas, porque la mayoría son de Fuente Palmera y queremos extendernos a toda La Colonia. Por ello, estamos viendo la mejor manera de poder facilitar el desplazamiento desde los núcleos, que puede ser a través de un microbús adaptado, para lo cual necesitamos el apoyo del Ayuntamiento, de alguna otra entidad o de alguien en particular. Es fundamental que hubiera un transporte que recogiera a los enfermos en su casa y luego los llevara de nuevo a su vivienda, para así darle las mismas oportunidades a todos los colonos y colonas que necesitan estas terapias. Significa, nada más y nada menos, que mejorar su salud”. Otro objetivo es poder contar en un futuro inmediato con personal voluntario que colabore en las tareas de atención a los mayores. En este momento, la Asociación cuenta con dos trabajadoras fijas.alzeimer4La presidenta y parte de la directiva, en el acto de inauguración

La presidenta ha agradecido enormemente a todos los que han posibilitado que la nueva sede sea una realidad, como el caso de los grupos políticos de Fuente Palmera, la Diputación Provincial, la Cooperativa San Francisco de Borja, la Caixa y el Ayuntamiento.

Por parte del Consistorio, también intervinieron esta mañana en el acto la concejal de Bienestar Social, Marta Montenegro, y el concejal de Cultura, Enrique González. Ambos mostraron su disposición a apoyar en todo lo posible a la Asociación de Alzheimer desde el Ayuntamiento y felicitaron por su trabajo a la directiva, trabajadoras, usuarios y familiares. La junta directiva está compuesta por Josefina Martínez(presidenta), Tránsito Balmón(tesorera), Cristina Vázquez Orihuela(secretaria), Belén Alinquer Hidalgo(vicepresidenta) y Presentación, Mercedes, Jesulita y Natividad como vocales.

Como colofón, la sede fue bendecida por el párroco de Fuente Palmera, Patricio Ruiz Barbancho.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO