ayuntamiento de ochavillo del rio

Comienzan las obras de la plaza «Florentina Sánchez» de Ochavillo del Río

plaza1

Las obras de la plaza de la  urbanización “Florentina Sánchez" son una realidad veinticuatro años después de que por parte del Ayuntamiento de la Colonia y la propiedad se llevará a cabo el contrato de compra y venta. El coste total de esta actuación, perteneciente al PROFEA, será de 158.000€.

En una nota de prensa, Izquierda Unida señala que “esta tardanza eterna para los vecinos de la zona se ha producido por el mal asesoramiento y gestión tanto del gobierno del partido socialista como del Grupo Olivo en la Colonia de Fuente Palmera y sin que hasta el momento ninguno de los dos hayan explicado a los vecinos por qué en su mandato no se ejecutaron las obras.plaza1 Asimismo se pone de manifiesto un desconocimiento total del planeamiento urbanístico por parte de los concejales delegados de urbanismo de ambos gobiernos municipales». Según la coalición los grandes perjudicados “han sido los vecinos de la urbanización y el pueblo de Ochavillo del Río, al que se le negó por activa y por pasiva que pudieran llevarse a cabo obras en dicha parcela urbanística, ya que el planeamiento urbanístico de la Colonia no lo contemplaba como urbano, cosa que era totalmente falsa”.                         

En su exposición, IU apunta que «tampoco por parte del Ayuntamiento se exigió a la propiedad que se cumplieran las condiciones del convenio suscrito en el cual la urbanización de la finca correspondería a la propiedad sin que dicha estipulación se contemplara. Únicamente en febrero de 2005 se llevó a cabo una addenda al convenio suscrito para que la propiedad cumpliera su parte, sin que se llevará a cabo por la misma”.                                                                                                                    

Izquierda Unida resalta que esta obra, además de llevarse a cabo, tendrá un “carácter público”, ya que se ejecutará a través de las Obras Profea, lo que propiciará que con el arreglo de los patios del colegio de Ochavillo del Río, trabajen más de cien personas en la entidad hasta el próximo mes de junio. Además, se van a acometer otras obras como el asfaltado del camino de la carretera del riego hasta el campo de fútbol e incluir la ejecución del colector en algún proyecto.                                                   

Desde Izquierda Unida «queremos agradecer a los Servicios Técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía su asesoramiento en este tema urbanístico que ha posibilitado la construcción de esta plaza muy demandada por los vecinos de la zona».plaza2

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO