El Colonial dice no a la violencia goleando al Montalbeño


amateur11

El Club Deportivo Colonial se impuso por 3-0 al Montalbeño en un partido que estuvo marcado por los prolegómenos, donde los jugadores y algunos miembros de la directiva local mostraron una pancarta que rezaba AFICIÓN + RESPETO: VIVE EL FÚTBOL.

Esta ha sido una de las medidas adoptadas por el club tras los incidentes del domingo pasado que le han costado 90 euros de sanción y apercibimiento de cierre para el estadio. Asimismo, los altercados producidos el sábado en el partido de los juveniles sí han tenido como consecuencia un partido de sanción para el equipo, que jugará el próximo sábado a las cinco como local en El Villar, y 150 euros de sanción económica.amateur11 Por otra parte, la presencia hoy de un delegado federativo para supervisar el desarrollo del encuentro también ha tenido un coste económico para el club. En definitiva, incidentes que además de perjudicar la imagen del Colonial y acarrear sanciones deportivas, también dañan la economía del club. La iniciativa de la pancarta por parte de la directiva ha sido algo mantenido bajo cierta discreción a lo largo de la semana para que tuviera más impacto y concienciar a la afición de que la violencia no conduce a nada.

En lo estrictamente deportivo, al conjunto de Manuel Crespo, que volvió a ver un partido desde la grada por la expulsión de la semana pasada, le bastaron los primeros cuarenta y cinco minutos para deshacerse de un Montalbeño con excesivas dudas en la defensa y en la portería, sobre todo para tratarse de un equipo que va tercero en la clasificación. Su endeblez en la zaga y el acierto de los incisivos delanteros colonos le costaron los tres tantos. Sin embargo, tampoco ofreció mucho en ataque. Apenas dos o tres intervenciones de cierta dificultad para Nono y dos balones al larguero, uno al inicio de la segunda parte y otro ya en el último minuto. Pero enfrente estuvo hoy un gran Colonial, contundente en defensa, fajándose en la medular y con dos puñales en el ataque. Víctor y José Luis fueron los más destacados en el primer tiempo. A los dos minutos de juego, José Luis hacía el primero en un remate acrobático, y repetía a la media hora de cabeza aprovechando la pasividad de los defensores visitantes.amateur9Jugada del tercer gol, obra de Víctor Y en los instantes finales, llegó la sentencia. Después de una jugada del Montalbeño que pudo suponer el 2-1, de lo poco peligroso que protagonizó, se pasó al tres cero tras aprovechar Víctor una mala salida del portero rival. Fue otro ejemplo más de luchar los balones hasta el último momento.

La segunda parte casi sobró. Pocas ocasiones, demasiadas interrupciones, los cambios y el Colonial que no aprovechó, tampoco forzó la máquina para ello, la inferioridad numérica del Montalbeño durante la última media hora por la doble amarilla a Espejo.

En resumen, tres puntos más que aupan al Fuente Palmera a la novena plaza con 21 puntos. En lo que llevamos de año no conoce la derrota después de enfrentarse a Montilla, Fuente Obejuna y Montalbeño, tres conjuntos que le preceden en la tabla. La próxima semana hay una buena oportunidad para continuar la racha con la visita a Belmez, penúltimo de la categoría. Pero ya se sabe, en el deporte y en el fútbol, no hay enemigo pequeño.

Para concluir con el partido y con respecto al tema de los incidentes, el delegado del equipo amateur y vocal de la junta directiva, José Luis Parejo, nos comentaba que «no queremos más polémicas ni que se repitan los hechos de la semana pasada, por eso se nos ocurrió lo de la pancarta. Además, hemos tenido que tomar otras medidas en el estadio como acordonar parte del perímetro para que ningún aficionado se pasara a la banda del campo de enfrente de las gradas, lo cual va a ser así hasta que se instale una valla. Asimismo, se ha acordonado la parte de las gradas que pega a los banquillos para que nadie pase por detrás de ellos y hemos estado pendientes de todo ello varios miembros de la directiva. Estando el público más retirado nos puede dar tiempo a frenar a cualquiera que se saltara en dirección al terreno de juego o a los banquillos». El club también ha hablado durante esta semana con algunos de los aficionados locales que se vieron implicados en los desagradables incidentes. «Reconocieron que en algunos momentos se han equivocado y que de aquí en adelante intentarán que no ocurra más». Con respecto a la presencia del delegado federativo, Parejo señala que «viene a ver cómo se desarrolla el partido, cómo se comporta la grada, y hace un informe junto con lo que ponga el árbitro en el acta».

Además de las sanciones detalladas anteriormente, el club también ha puesto unas sanciones de carácter interno a los jugadores juveniles que tuvieron una conducta antideportiva en el partido del sábado pasado, con el objetivo de que mejoren su comportamiento. Por último, el delegado del equipo amateur recuerda que «tenemos una afición estupenda, viene mucha gente a vernos y queremos que esto siga así, esperemos que esto haya sido una cosa esporádica». En la tarde de hoy, casi doscientas personas han presenciado la victoria del Colonial al Montalbeño.elvillar1

Derrota por la mínima de El Villar

Por su parte, el Club Deportivo El Villar ha caído esta tarde en Hornachuelos a falta de ocho minutos para el final del partido por un solitario gol del jugador local José David, que aprovechó una indecisión entre la defensa y el portero. El encuentro se caracterizó por la enorme presión del público local, aunque en el terreno de juego no se notó la diferencia que hay en la tabla entre ambos equipos. El conjunto villarengo tuvo hasta cinco ocasiones claras, de mano a mano con el portero, para poder haber ganado con claridad, pero la suerte no estuvo de cara. Todo lo contrario que al Hornachuelos, que fue más efectivo. Para más castigo, en el minuto 85 fue expulsado Silverio. Con esta derrota, El Villar sigue cerrando la clasificación en el grupo 1 de la Tercera Andaluza. El próximo domingo recibirá al CD Alcázar, cuarto en la tabla.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO