legumbres el perdigon

Ampliación de la rueda de prensa del alcalde sobre la candidatura del PSOE

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
contrato2

La rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Fuente Palmera era convocada por el alcalde a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la agrupación local del PSOE, el Ayuntamiento y el grupo municipal socialista, más concretamente después de la asamblea del pasado sábado donde se aprobó la candidatura socialista para las elecciones municipales.

Juan Antonio Fernández, acompañado por la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Gómez, comenzó recordando que el secretario de organización del PSOE a nivel provincial, Antonio Ruiz, había mentido en un medio de comunicación al decir que no conocía la voluntad del alcalde de Fuente Palmera de presentarse como candidato. El regidor colono mostró los documentos presentados el 17 y el 23 de octubre pasados en la sede del PSOE de Córdoba en los que registraba la solicitud de ser candidato tal y como se lo permitían los estatutos del partido. Como razón, según dijo textualmente esta mañana, “al saber que el que se presentaba no era la persona más correcta”. También señaló que desde Córdoba lo derivaron a la asamblea, pero que “no podía concurrir de manera eficiente a la asamblea con una candidatura porque no se nos tramitaban las fichas para afiliarse, un derecho constitucional que en la agrupación de Fuente Palmera no se estaba cumpliendo desde hace mucho tiempo. Además, no era por perder o ganar, sino porque no podía dar cobertura legal a lo que no lo tiene hasta que se cumpla la ley”. Fue entonces cuando el alcalde mostró un papel fechado el 13 de noviembre de 2011 y firmado por Miguel Pérez, miembro de la ejecutiva local y componente de la reciente candidatura, que certificaba que había recibido la solicitud de ocho vecinos(aparecen los nombres) para darse de alta como militantes, solicitud que nunca llegó a tramitarse. El alcalde afirmó “que existen más fichas sin tramitar y que la gente se había cansado, se habían ido a otros partidos, etc.”.contrato2

A continuación, Juan Antonio Fernández, antes de pasar al motivo principal de la rueda de prensa, confirmó púes su salida de la política al final del presente mandato, sin pretender ningún puesto en otro sitio ni integrarse en otra formación política. “Ya dije hace cuatro años que dejaba la alcaldía y solamente presenté mi solicitud hace tres meses cuando conocí esto y no quería dejar abandonado a mi pueblo”. Lo que sí apuntó es que no va a dejar el PSOE porque se siente socialista y seguirá “luchando contra la corrupción como vecino de Fuente Palmera”.

Seguidamente hizo público el contrato fechado a finales de 2011, que nunca se llegó a firmar, entre la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE y Fernando Llagas Gelo, abogado defensor del exalcalde Antonio Guisado. Este documento tenía como objetivo el asesoramiento jurídico al grupo municipal socialista del consistorio y a la propia agrupación local del PSOE. Una de las estipulaciones de dicho contrato señala textualmente que entraría en vigor el 1 de diciembre de 2011 hasta el 1 de diciembre de 2012. No obstante, los efectos del mismo se extenderán hasta la finalización de los procedimientos judiciales iniciados bajo el año de vigencia del mismo, no finalizando la actuación profesional del abogado hasta que recaiga resolución firme en cada uno de dichos procedimientos.contrato3

El alcalde ha señalado que su negativa a firmar este contrato es «la razón principal del odio que la ejecutiva local nos tienen a mí y a este grupo municipal, en especial a la teniente de alcalde, Mª del Carmen Gómez, que en aquel momento era la secretaria general. Por eso la echaron y luego se formó una gestora, siendo a raíz de ahí la relación no nula, sino negativa».

Fernández, mostrando el contrato a los medios de comunicación presentes, ha afirmado que «el motivo es este, que el grupo municipal socialista, y este alcalde, y la entonces secretaria general, se negaron a contratar como asesor del grupo jurídico al abogado de Guisado. Nosotros entendimos que no era decente, que era una aberración y que casi seguro que era ilegal. ¿Cómo íbamos a contratar como asesor al mismo abogado que defendía a Guisado en algunas de las causas en las que el Ayuntamiento está como acusación particular?. Si yo hubiera aceptado esto, seguro que estaría mejor mirado por el partido, pero podría dormir peor y estaría engañando a mi pueblo, y por ahí no paso». El alcalde ha explicado que cuando decía en anteriores declaraciones que «dudo que se defiendan los intereses del ayuntamiento si esta familia llegaba, lo hacía con conocimiento de causa, no por una crítica destructiva, sino por esto que intentaron hace tres años y medio, que era defender sus intereses personales en contra de los intereses de todo el pueblo. Y eso es lo que buscan ahora otra vez».

El primer edil colono también ha asegurado que esta información se la van a hacer llegar a todos los vecinos y vecinas de La Colonia casa por casa. Y no ha descartado que como grupo municipal organicen actos públicos para darlo a conocer.contrato4

Por su parte, la portavoz socialista, Mª Carmen Gómez, criticó que “el cabeza de lista de la candidatura socialista, que es concejal del ayuntamiento, no se le ha visto por aquí en ocho años, no ha hecho ningún trabajo por la Colonia y sólo nos ha estado presionando a los miembros del grupo municipal para trabajar por el interés personal. Estatutariamente, tiene la obligación de asistir a los plenos, y más a los de los presupuestos, pero aquí se lo saltan”.

La primera teniente de alcalde también ha señalado que “a toda persona que critica al alcalde o este grupo municipal, sí la dejan afiliarse, por lo que han creado un núcleo de personas radicalizadas que no han tenido una vida política ni una trayectoria en el PSOE”. Por último, “nosotros vamos a mantener la coherencia y a seguir trabajando hasta el último día en el ayuntamiento, pero si la lista es ratificada por el PSOE de Córdoba, esa candidatura no va a contar con nuestro apoyo en ningún acto ni en ninguna campaña, porque viene marcada por el interés personal”.

Sobre el papel de la ejecutiva provincial que no ha resuelto en ocho años el conflicto del PSOE colono entre el sector de Guisado y el del alcalde, Juan Antonio Fernández comentó que esa cuestión habría que preguntársela a la dirección provincial, aunque precisó que “hace cuatro años el secretario general sí vino a imponer un candidato sabiendo todas las irregularidades sobre militancia, etc., y se hizo una lista de consenso, pero desde esa fecha en adelante no han hecho nada, es más, cuando han venido a apagar algún fuego lo han hecho con latas de gasolina”. Por tanto, “no hay que echarle toda la culpa a la agrupación de Fuente Palmera, porque esta hace lo que le dejan hacer, por lo que la culpa es compartida. Con este pueblo hay que ser más digno, se pueden respetar los ochenta votos que han elegido al candidato pero no se puede ningunear a las once mil personas que vivimos aquí. Si tengo que elegir, del PSOE me hice hace quince años pero de Fuente Palmera soy de hace treinta y ocho. Y mientras estamos viendo por televisión que todos los políticos repudian la corrupción, en Fuente Palmera se ha tapado y se ha justificado.contrato5 Eso no puede ser. Si esto se lo hiciéramos llegar, que lo estamos barajando, a la presidenta de la Junta o al secretario general en Madrid, estoy seguro que no sólo cortaban cabezas políticamente en Fuente Palmera, sino también en Córdoba, porque además esto no es un hecho aislado, hay más”.

Por último, el alcalde afirmó que “no queremos que la corrupción se relacione más con Fuente Palmera, esto tiene que ser el Pueblo de las Novias. También nos sentimos arropados por mucha gente que nos dice que hagamos un partido independiente, pero nosotros somos del partido socialista, lo vamos a seguir siendo y yo, personalmente, he decidido acabar una etapa, y cada concejal seguirá su vida, se tienen que sentir muy orgullosos con su trabajo aquí, con sus errores y sus aciertos, pero nunca hemos metido la mano en la caja”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO