Cinco jugadores colonos en la selección provincial alevín de fútbol sala

seleccionalevin4

La selección cordobesa alevín de fútbol sala (FAF) llevó a cabo ayer domingo una convocatoria en las instalaciones del Pabellón Municipal "Isabelo" de Fuente Palmera, en la cual participaron cinco jugadores del Club Deportivo La Colonia Fútbol Sala: Antonio Rivero, Luis Hens, Hugo Aguilar, Luismi Vigara y Álvaro Fernández.

seleccionalevin4Convocatoria de la selección alevín en Fuente PalmeraAdemás de la sesión de entrenamiento, el combinado provincial, dirigido por Luis Lama, disputó un partido amistoso con el equipo alevín del CD Colonial de fútbol de Fuente Palmera, al que venció por 11-2. No obstante, el resultado fue lo de menos, ya que la selección está en plena fase final de preparación de cara al Campeonato de Andalucía que se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en Villacarrillo (Jaén). Los jugadores colonos, que han asistido a las cinco anteriores convocatorias, tienen un peso importante en la escuadra cordobesa, aunque debido a la normativa de la Federación Andaluza no podrán asistir todos al torneo autonómico, ya que sólo se permiten tres jugadores de campo más un portero de un mismo club. Por tanto, uno de nuestros representantes se caerá de la convocatoria definitiva.seleccionalevin2

Si por el seleccionador cordobés fuera, no sólo irían estos cinco futbolistas, sino algunos más del CD La Colonia FS, ya que el conjunto que dirige Manolichi es líder destacado en el campeonato provincial y posee una plantilla muy competitiva. Otro de los equipos que aporta mayor número de jugadores es Benamejí, seguido de Priego, Doña Mencía y Puente Genil.seleccionalevin1De izda. a dcha.: Luismi, Luis, Antonio, Hugo y Álvaro Para Luis Lama, que lleva seis años en el cargo y atesora una gran experiencia, esta selección alevín «tiene materia y niños con mucha calidad, conformando un bloque bastante bueno e ilusionante, al que tan sólo le falta afinar en los últimos tres o cuatro entrenamientos que quedan antes de la cita con el campeonato andaluz».

El seleccionador cordobés nos detalla uno por uno las características de los jugadores colonos:

Antonio Rivero (portero): Tiene muchos reflejos, rapidez y agilidad. Lo único que le veo es que no ha estado trabajado específicamente como portero de fútbol sala.

Hugo Aguillar (ala): Tiene una gran visión de juego, mucha calidad y sabe echarse el equipo encima, por lo que creo que va a ser un gran futbolista en el futuro. Cada entrenamiento que pasa me gusta cada vez más.

Álvaro Fernández (pívot): Tiene mucha soltura, apoyo y movilidad. Y en el partido de hoy también le he visto que tiene gol.

Luis Hens (ala-cierre): Hoy no ha podido participar, pero es un jugador corpulento, con técnica y mucha calidad. 

Luismi Vigara (ala): También es un jugador con mucha calidad y visión de juego, que en estas categorías es muy importante. Lo único menos positivo es que abusa un poco del balón.

En el Campeonato de Andalucía se establecerán dos grupos con cuatro selecciones cada uno, clasificándose directamente para la final los campeones de ambos grupos. Los segundos clasificados jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto. El técnico cordobés es optimista y aspira a lo máximo porque sabe que tiene un buen grupo de jugadores, «aunque lo que pasa en estos campeonatos es que no sabes lo que te vas a encontrar enfrente». Córdoba logró el título regional en esta categoría alevín en los años 2013 y 2015.

Por último, destacar la labor de cantera y formación que lleva a cabo el Club Deportivo La Colonia Fútbol Sala, que sigue dando sus frutos como se constata con la convocatoria de estos cinco futbolistas con la selección cordobesa alevín y con la trayectoria en la liga provincial, cuyo título será difícil que se les escape.

seleccionalevin3Gesto deportivo entre la selección y el Fuente Palmera alevín{loadposition publinoticia} 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO