El Villar A toma aire tras vencer a un rival directo

elvillarAalmedinilla1

La jornada futbolística del fin de semana venía marcada por un partido muy importante para un equipo colono, El Villar A, que se enfrentaba en casa a uno de sus rivales directos por la permanencia, el Almedinilla, al que venció finalmente por 3-2.

elvillarAalmedinilla1Alegría del vestuario de El Villar A tras el triunfoSólo dos puntos separaban a ambos conjuntos en la clasificación de Primera Andaluza. Los villarengos con 16 y el Almedinilla -penúltimo clasificado-, con 14. Por tanto, se trataba de un choque crucial. El Villar A demostró que quiere y puede obtener la permanencia, aunque el sufrimiento parece que será un fiel compañero de viaje. Los locales se adelantaron en el marcador al filo de la media hora con un tanto de Robles, llegándose al descanso con el resultado de 1-0. A los seis minutos de la reanudación, fue el centrocampista ventillero Emilio J. Aguilar quién aumentó la renta con el 2-0. Y tan sólo dos minutos después, un gol en propia puerta del visitante Pulido parecía sentenciar el encuentro.elvillarBbaenaEl Villar B en Baena Sin embargo, a falta de 20 minutos, López acortó distancias para el Almedinilla. Este mismo jugador volvió a perforar la meta de Nono en el 87′, sembrando los nervios entre la parroquia local.

Afortunadamente no hubo más goles y los tres puntos se quedaron en casa. El técnico ecijano de El Villar, Juani Úbeda, comentó que «el 3-0 nos hizo acomodarnos demasiado y encajar dos goles que nos obligaron a pedir la hora, pero creo que fuimos justos vencedores».

Con el triunfo, El Villar es decimosegundo con 19 puntos, mientras el Almedinilla se queda segundo por la cola con 14. Entre medias se sitúan Cardena con 17 y Fernán Núñez, con 15 puntos. La semana que viene los villarengos también disputarán un partido que puede ser clave, púes se desplazan a Córdoba para enfrentarse al Alcázar, un equipo que está dos puestos por encima con sólo un punto más (20).

Continuando con la Segunda Andaluza, los dos equipos colonos que militan en ella cayeron por la mínima y a domicilio. El Villar B perdió en Baena por 2-1. Un gol en propia puerta de Raúl en el minuto 28 puso el partido cuesta arriba para los villarengos, que lograron igualar la contienda a falta de 18 minutos para la conclusión por mediación de Ricardo. Sin embargo, la alegría apenas duraría siete minutos, ya que el local Juan Jesús anotó el 2-1 en el 79′, resultado con el que terminó el choque. La verdad es que ha sido una lástima, púes de haber ganado, El Villar B hubiera abierto brecha con los de abajo. No obstante, sigue en mitad de la tabla con 22 puntos. Entre lo positivo, el regreso del defensa Omar tras su percance hace dos semanas en el campo del Fuente Palmera, donde tuvo que retirarse y ser trasladado en ambulancia al hospital. En la próxima jornada el compromiso del conjunto colono no será menos importante, ya que recibe al Castro del Río, situado dos posiciones más abajo con 20 puntos.

{loadposition publinoticia}

Quien sigue en caída libre es el Fuente Palmera, cuya derrota este domingo escuece aún más al tratarse de un rival directo por evitar el descenso: Los Califas Balompié. Un solitario gol de López en claro fuera de juego a falta de trece minutos para el final del partido le dio los tres puntos al conjunto local, que adelanta a los colonos en la clasificación. Los Califas se coloca decimosegundo con 16 puntos y el CD Colonial baja a la decimotercera posición -antepenúltima-, con 15 puntos. En un encuentro muy disputado, el Fuente Palmera llevó el peso del mismo, pero el fallo en el último pase le privó de un mejor resultado. La semana que viene una nueva final se jugará en el Estadio Municipal «Rafalín», donde los de Alfonso Clavellina recibirán al Baenense.

Liga Campiña Sur

En el campeonato interprovincial de la Liga Campiña Sur, una de cal y otra de arena para los representantes colonos. Cañada del Rabadán perdió en Lucena ante el San Jorge por 3-1 en un partido mediocre. El gol de Antoni no fue suficiente para traerse algo positivo en su desplazamiento a la localidad lucentina. Por su parte, Ochavillo del Río se reencontró con la victoria tras ganar en Santaella por 2-3 con tantos de Pineda, Pepe y Pipo. En la clasificación, los ochavilleros no pierden comba con el grupo de cabeza y son sextos con 36 puntos, mientras que Cañada es decimoprimera con 25.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO