Cinco ayuntamientos de la comarca apoyan un proyecto de cooperación internacional de la ONG Amigos de Ouzal

higar novias patrocinio
Cooperación
Se trata de proporcionar un equipo de rayos X al centro de salud "Louis Marie Baudouin" de Ngaounderé, como complemento a la edificación de dos salas anexas que fue el objeto del proyecto del año pasado.

Los ayuntamientos de Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Posadas y la ELA de Ochavillo del Río han rubricado este mediodía el acuerdo de colaboración con la ONG Amigos de Ouzal para hacer realidad un proyecto de cooperación internacional en Camerún que está sufragado por la Diputación Provincial de Córdoba a través de su Delegación de Cooperación al Desarrollo.

El salón de Plenos del consistorio carretereño ha sido el escenario para sellar el apoyo, con la presencia del alcalde del municipio, José Manuel Pedrosa; del alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz; del delegado de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Antonio Cobos; del alcalde de Posadas, Emilio Martínez, y de la concejala de Participación Ciudadana, Ana Camas.

Les han acompañado la presidenta y la secretaria de la oenegé, Pilar Blázquez y Aurora Díaz. No ha podido asistir la presidenta de la ELA de Ochavillo del Río, Aroa Moro.

El papel de los ayuntamientos es tramitar y presentar el proyecto a la Diputación, la cual destinará 5.000 euros a cada uno de ellos para financiar el proyecto. De ahí que sea tan importante el número de entidades colaboradoras. Si el año pasado se sumó Posadas, para este 2023 lo ha hecho Ochavillo del Río.

Por su parte, Amigos de Ouzal aporta otros 5.000 euros, y el socio local camerunés, la congregación religiosa «Ursulinas de Jesús», 12.748 euros. De esta manera se cubren los 42.748 euros del coste del proyecto.

BannerLateralCNCEspejo

El fortalecimiento institucional del Centro de Salud «Louis Marie Baudouin», situado en la zona más empobrecida de la ciudad de Ngaounderé, se viene desarrollando por la oenegé colona y por la contraparte local desde hace varios años a través de la capacitación del personal del centro, la mejora de las instalaciones y el equipamiento del mismo, con la intención de hacer el traspaso a la categoría de hospital en años venideros.

Ahora se apoyará la dotación de las salas construidas con un equipo de rayos X para la prevención de enfermedades en la zona.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO