ayuntamiento de fuente carreteros

Carla Galán Herrera levanta el título de campeona de Andalucía de fútbol sub-17

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
Córdoba, campeona de Andalucía sub-17
Carla, alzando la copa como capitana de Córdoba
La jugadora carretereña se proclamó este domingo campeona de Andalucía con la selección cordobesa femenina sub-17 tras vencer 1-0 a Almería en la final del Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales.

¡Quien la sigue la consigue! y ¡A la tercera va la vencida!. Carla Galán Herrera suma un nuevo título a sus vitrinas, el que le faltaba después de dos subcampeonatos con la selección cordobesa. Y lo ha hecho en un año muy especial, el último como jugadora de categorías base, siendo capitana y disputando los 90 minutos de los cuatro partidos del torneo andaluz.

«Estoy muy contenta por este campeonato que tanto queríamos y hemos luchado en los últimos años, tenemos la recompensa al trabajo realizado». Esto nos comentaba anoche la joven carretereña mientras regresaba con su familia desde La Línea de la Concepción, donde se jugó la final contra el combinado almeriense que se resolvió con un gol de Ainhoa en el minuto 66.

Carla, que milita en el conjunto de La Rambla en Primera Nacional, ha jugado sobre todo de interior y pivote, sus posiciones naturales, pero también de media punta. En el Campeonato han ido de menos a más. Empezaron perdiendo en la jornada inaugural del jueves con Cádiz por 4-2, después de que al descanso tomaran ventaja por 2-1. El viernes reaccionaron doblegando a Sevilla por 3-0.

Carla Galán Herrera
Carla, controlando un balón entre dos contrarias

Tras las dos primeras jornadas los cuatro equipos del grupo tenían una victoria, por lo que todos llegaban al sábado con opciones de colarse en la final. El triunfo de las cordobesas sobre Málaga por 3-2 y de Sevilla ante las gaditanas, daba el pase a Córdoba en un grupo fortísimo.

En la final esperaba Almería, un equipo con un juego más vertical. Las cordobesas empezaron teniendo más ocasiones, todas por parte de Noelia, mientras que su rival buscaba las jugadas a balón parado. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación, Almería puso freno a Noelia, lo que provocó que hubiera menos ocasiones por parte de las cordobesas. Sin embargo, Córdoba, muy bien situada en el campo, realizó cambio de estrategia que provocó el tanto que les dio la victoria en el minuto 66. Ainhoa anotaba a pase de Noelia el único gol del encuentro.

Con el pitido final, explosión de júbilo y alegría en la expedición cordobesa. Carla Galán levantó el trofeo de campeonas. El seleccionador cordobés, Javi Bermúdez, señalaba que «en la fase de grupos era lo complicado, donde nos enfrentábamos a las grandes potencias de aquí de Andalucía y hemos competido muy bien. Hoy era ponerle la guinda al pastel y encima jugando bien al fútbol».

Este título viene a sumarse para la jugadora carretereña al de campeona de España conseguido en 2019 con la selección andaluza. Precisamente, dentro de poco comenzarán las convocatorias del combinado andaluz con vistas al Campeonato de España, donde Carla y varias de sus compañeras tendrán opciones de formar parte, sobre todo después de esta flamante victoria con Córdoba.

Carla Galán, con la copa
Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021