PatrocinioCNCEspejo

Tartessos FC consigue la primera victoria con un 6-5 ante Gestoría Cebrián

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Primera victoria de Tartessos FC
Se desata la euforia en el vestuario de Tartessos
Sobre el resto de equipos colonos, el CD Colonial venció 3-2 al CD Alcázar, El Villar cayó 0-1 ante Apademar y Cañada del Rabadán empató a 1 en Baena.

Esta semana la jornada viene marcada por el primer triunfo del conjunto de Fuente Carreteros en el Campeonato Provincial de Veteranos. Ya tocaba después de nueve jornadas y numerosos encuentros donde la falta de acierto les privó de amarrar los tres puntos.

El partido, bastante igualado en el cómputo global, comenzó con el 0-1 del equipo visitante sobre el minuto 20, que fue contrarrestado primero con un tanto de Marcos y luego con un remate de cabeza de Chiqui para irse al descanso con el 2-1.

En la reanudación, Tartessos salió más enchufado que en el primer tiempo y logró aumentar la ventaja. Luego el choque se volvió loco en cuanto al marcador, sucediéndose los goles en ambas porterías hasta llegar al 4-4. Volverían a adelantarse los locales dos minutos después del empate y luego llegaría el tranquilizador 6-4. En el descuento los visitantes harían el último tanto del encuentro de penalti.

Los goles carretereños de la segunda parte fueron de Javi (2, uno de penalti), Marcos y Óscar. En definitiva, ansiada victoria y doble alegría por ser la primera y por cómo se consiguió. Tartessos sube un puesto y es decimotercero con 5 puntos.

En las dos próximas jornadas, fuera de casa, se medirá a los dos últimos clasificados, Nuevo Oliveño y Cesparquets. Y ya no jugará ante su afición hasta el 18/19 de diciembre, púes en el fin de semana del 4-5 de diciembre no hay liga.

2ª Andaluza FAF

El CD Colonial consiguió en casa esta tarde una victoria tan importante como sufrida ante el CD Alcázar, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. El 3-2 final hizo justicia por lo visto en el terreno de juego, donde los locales dispusieron de más y mejores ocasiones.

El conjunto de Antonio J. Reyes salió en tromba y en el minuto 2 Fundi remató de cabeza al larguero, con dos rechaces posteriores que a punto estuvieron de acabar en gol. En el 5′ sería José María quien con todo de cara, mandó por encima del larguero.

Los cordobeses avisarían en el 10′ con un doble remate tras saque de corner, anticipando los problemas que luego se repetirían para el Fuente Palmera a la hora de defender por alto las jugadas a balón parado.

goldtech tecnology fuente palmera

Tuvo que ser Miguel Ángel -en estado de gracia en las tres últimas semanas-, quien abriría la lata con un golazo desde fuera del área en el 32′. Antes, el propio 10 de los amarillos, Nico y José María disfrutaron de tres ocasiones claras.

Pero la alegría no duró mucho y en el 36′ el CD Alcázar empató en el rechace tras un saque de esquina. Con el 1-1 se llegó al descanso. La segunda parte también empezó con el Fuente Palmera volcado y llevando peligro.

En cuatro minutos Nori puso el 3-1 con dos tantos. El delantero colono se reencontraba con el gol, primero al pelear un balón con un defensa y el portero, y luego al rematar en el segundo palo a placer tras un saque de banda de Nazan que peinó Castell.

Celebración de uno de los goles de Nori

Pero el Alcázar -equipo muy correoso y aguerrido-, volvió a reaccionar rápido y, como no, en otro corner, primero remató al larguero y seguidamente aprovechó el rechace para poner el 3-2. Con la emoción del resultado se llegó a un final agónico.

En el 85′ nuevo corner para el Alcázar con mucho peligro. En el 87′ el portero visitante le para un penalti a Alberto, cuyo rechace no aprovecha Juanjo. En el 89′ Mono manda alta una vaselina. Y en el descuento nuevo contragolpe que fallan los locales con todo a favor.

El pitido final supuso un alivio. Lo primordial, que los tres puntos se quedan en casa y, tras el empate del Atco. Cordobés, el Colonial se pone colíder con 20 puntos, continuando invicto. La semana que viene jugará en Alcolea, noveno clasificado con 6 puntos.

salon de celebraciones molino sotomelero

Demasiado premio para Apademar en El Villar (0-1)

El Apademar se llevó los tres puntos del Estadio Interprovincial de El Villar en un encuentro que ha estado dominado de principio a fin por los pupilos de Julio Reyes Juli, tanto en posesión de balón como en ocasiones. Pero la pelota no quiso entrar esta tarde, teniendo Pajita y Samu algunas de las oportunidades más claras.

Sin embargo, lo que es el fútbol, en un fallo de despeje de la defensa villarenga llegó el tanto del Apademar, para más inri en el 44′. La segunda parte se jugó en campo del equipo de la capital; los locales acabaron con 4 delanteros y colgando balones al área, pero sin premio.

Una derrota dura, inmerecida, que sin embargo hace más fuertes a la plantilla de El Villar para encarar los siguientes compromisos. La semana que viene jugarán en el campo del CD Alcázar, que ya ha demostrado hoy en Fuente Palmera por qué es cuarto en la tabla.

Liga Andaluza + 25

En la octava jornada, Cañada del Rabadán se dejó dos puntos en Baena ante Lastres Pérez, sobre el que fue superior pero el partido acabó 1-1. Los de Aitor Fernández se adelantaron con gol de Javi y lo dieron todo sobre el terreno de juego, aunque no hubo recompensa.

El conjunto cañetero sigue penúltimo con 5 puntos. La próxima semana recibirá en casa al segundo clasificado, el CD Llanense, por lo que se espera un gran partido con el apoyo de la afición.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021