ayuntamiento de fuente carreteros

Carla Galán debuta con victoria en Primera Nacional Femenina con su nuevo equipo, La Rambla

cooperativa fuente carreteros
La futbolista carretereña de 14 años ha dado un salto cualitativo en su trayectoria, pasando de categoría provincial a nacional y debutando en una liga femenina.

Carla Galán Herrera es desde hace unas semanas nueva jugadora de La Rambla femenino, equipo que lleva catorce temporadas consecutivas en Primera Nacional y que milita en el grupo IV, en el que aspira primero a mantenerse, y luego a pelear por meterse entre las cuatro primeras plazas para disputar el play-off de ascenso. No será fácil, púes se enfrentará a clubes como Real Betis, Sevilla FC, Málaga CF, Cádiz CF o UD Almería, este último su próximo rival.

Este pasado domingo debutaron en casa con triunfo por 5-3 ante el Híspalis sevillano, en un choque con alternativas en el marcador que finalmente se decantó para el lado local. Carla, con el número 19 a la espalda, jugó de titular la mitad de la primera parte, ocupando la posición de interior derecha y con buenas sensaciones.

«Estoy muy contenta de poder jugar en una liga de mayor nivel, muy competitiva y con mayores expectativas», nos comenta la joven carretereña que el próximo mes de diciembre cumplirá los 15 años. Precisamente esta es la edad a partir de la cual se permite jugar en Primera Nacional, por lo que el club ha tenido que hacer las gestiones necesarias para que le concedieran un permiso excepcional.

Carla Galán ha sido muy bien acogida en un vestuario donde todas sus compañeras le sacan varios años. La mayoría son cordobesas, pero hay también del resto de Andalucía y una mexicana. En septiembre estuvo probando con el equipo y la dirección técnica decidió que fuera uno de los fichajes para reforzar el centro del campo rambleño. En ese momento declaró «estoy muy feliz de comenzar esta nueva etapa. Tengo muchas ganas de demostrar todo de mí, de competir y de aprender tanto de mis compañeras como del cuerpo técnico».

La jugadora de Fuente Carreteros atesora una brillante trayectoria con participaciones en las selecciones cordobesa y andaluza, siendo su mayor éxito el campeonato de España sub-15 con Andalucía en abril de 2019, además del subcampeonato regional con Córdoba ese mismo año. En 2017 también llegó a semifinales del torneo nacional. A nivel de club, la mayor parte de su carrera la ha hecho en el Atlético Palma del Río y la temporada pasada jugó en el CD Colonial.

Muchas felicidades y a seguir adelante !!!

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO