cabecera fenix 2024

Cañada despide la liga con una victoria por 3-1 ante La Rambla

Fútbol
La plantilla junto a los niños y niñas de la cantera
El conjunto colono concluye en sexta posición en la Liga Andaluza + 25 tras una temporada donde lo más destacado ha sido el compromiso y la actitud de los jugadores, que forman una auténtica familia tanto dentro como fuera del campo, junto al club y la afición.

El equipo senior del Club Deportivo Verde y Blanco de Cañada del Rabadán cerró anoche en su estadio otra campaña más en la Liga Andaluza + 25. Y lo hizo venciendo sin muchos apuros a Veteranos La Rambla por tres goles a uno.

Lo más bonito del partido estuvo en los prolegómenos, pues la plantilla saltó al campo de la mano de las niñas y niños de la cantera ante el aplauso de una afición incondicional que les ha acompañado durante toda la temporada.

En lo futbolístico, el rival se presentó con los once jugadores justos y sobre la media hora de partido perdió a uno de ellos por lesión. En ese momento los locales ya ganaban 1-0 merced a un golazo de volea del capitán, Moro, que controló con el pecho y sin dejar que botara empalmó la pelota que se coló por la escuadra.

Los pupilos de Aitor Fernández habían salido con ganas de mandar en el choque y el dominio fue casi total. La primera oportunidad fue un tiro de Pajitas al poste. En el 34′ de nuevo el espigado delantero pudo marcar pero un defensa sacó bajo palos. Dos minutos después llegaría la vencida en la tercera ocasión para Pajitas, que anotó por bajo tras una buena triangulación por banda izquierda con Greñas.

Con el 2-0 se llegó al descanso. Al cuarto de hora de la reanudación subió el 3-0 al marcador con un remate de cabeza de Pepe, favorecido por un rebote. Todo parecía sentenciado, pero poco después los rambleños acortarían distancias con un buen tanto. A pesar de la inferioridad numérica, nunca le perdieron la cara al encuentro.

De ahí al final, poco más que destacar. Victoria justa para despedir la temporada. Los cañeteros han acabado sextos con 33 puntos, con diez triunfos, tres empates y nueve derrotas, 57 goles a favor y 39 en contra.

lona gold technology

Balance

Tras concluir el partido, el entrenador y uno de los capitanes y presidente del club, Jesús Sánchez «Carri», hacían una valoración de la temporada.

Para Aitor Fernández, «la temporada ha sido bastante buena, a pesar de algunos momentos malos, sobre todo después de Navidad con una racha negativa de resultados; pero hay que valorar que durante todo el año hemos tenido una media de 16, 17 jugadores entrenando y convocatorias siempre con más de 18 futbolistas».

«Hay que quitarse el sombrero con este compromiso y comportamiento, porque hay que tener en cuenta que todos tienen sus quehaceres, trabajo, familia, etc., y el sacrificio ha sido brutal», señalaba el técnico.

Fútbol

Sobre los resultados precisaba que «han sido secundarios porque yo les he dicho antes de cada partido que disfrutaran, que vinieran a sentirse a gusto, a hacer deporte, por lo cual estoy muy satisfecho».

La plantilla ha llegado hasta la importante cifra de 27 jugadores, con una base de Cañada y el resto de Fuente Palmera, Ochavillo del Río y La Ventilla.

Por su parte, el presidente afirmaba que actualmente el club se encuentra «en una buena situación financiera y deportiva, porque también estamos trabajando la cantera con una escuela de fútbol con niños y niñas de tres y cuatro años; tenemos ya planteadas algunas actividades para los próximos meses hasta que ya iniciemos la próxima temporada con el equipo senior».

el perdigon banner lateral

Carri coincidía con el entrenador en valorar «la implicación de los jugadores, porque también se nota mucho que tengamos tanto recambio en los partidos, sobre todo cuando vas fuera; el proyecto de este equipo se consolida, pues teníamos una base de futbolistas cañeteros y hemos ido incorporando gente comprometida de algunas aldeas para fortalecerlo».

Por último, Aitor Fernández nos dejaba con la duda de si seguirá al año que viene al frente del equipo. «En lo personal toca hacer balance y pensar porque todavía está todo en el aire».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO