cabecera fenix 2024

El CB Fuente Palmera Infantil Mixto Inferstahl se proclama campeón de liga

Baloncesto
Celebrando el título tras el partido en Fernán Núñez
El conjunto colono se alza con el título al vencer en el segundo partido de la final al Fernán Núñez por 40-47. La plantilla regresó a festejarlo al Polideportivo Municipal "Isabelo".

Hay que quitarse el sombrero con el trabajo, pundonor y excelente juego de este equipo que se ha hecho justo merecedor del campeonato en la Liga Provincial Infantil Plata de la FAB.

Los jugadores y jugadoras del Club Baloncesto Fuente Palmera han puesto el broche de oro a una grandísima temporada con una recta final magnífica, siendo superiores a sus rivales en las eliminatorias por el título.

Después del triunfo de la semana pasada en casa por 59-40, en la mañana de este domingo se desplazaban a Fernán Núñez para medirse al Teseo en el choque que podía ser decisivo, apoyados por familiares y aficionados.

asesoria castillo

La plantilla sabía a lo que se enfrentaba, un partido duro pero con la mentalidad de que no podían dejar pasar esta oportunidad de sentenciar la final y no dar pie a un tercer encuentro.

Para ello empezaron al cien por cien, tomando ventaja en el primer cuarto por 9-19. En el segundo los locales fueron remontando, pero el triunfo parcial al descanso fue para los colonos por 21-24.

La segunda parte se caracterizó por la defensa en zona del Fernán Núñez durante los 20 minutos de juego. La táctica de Javi Franco fue transmitir que hubiera paciencia, con mucha movilidad de balón y esperando el momento para atacar la canasta rival con penetraciones o con tiro exterior. Así consiguieron refrendar la ventaja y finalizar con el resultado de 40-47.

banner SOTOMELERO

Para el entrenador colono la clave ha estado en la defensa y, sobre todo, «el haber estado mentalmente a la altura de una final, siendo conscientes de lo que nos jugábamos; cada jugador ha asumido su rol y estamos muy contentos y satisfechos con este campeonato».

A la vuelta de Fernán Núñez la expedición se dirigió al Pabellón Municipal «Isabelo», donde antes de empezar el partido de minibasket le hicieron el pasillo y festejaron el campeonato bajo vítores y gran júbilo.

Más adelante recibirán el trofeo de campeones y está previsto que se organice una recepción o fiesta para celebrar el título.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO