Cañada del Rabadán se estrena en la liga con un empate en casa


Fútbol colono
Plantilla de Cañada del Rabadán
Los de Aitor Fernández igualaron a un gol con el Lastres Pérez de Baena en la primera jornada de la Liga Campiña Sur. En 2ª Andaluza (FAF) el Fuente Palmera obtuvo su primer punto tras empatar con La Rambla. Y en Veteranos el equipo de Tartessos cayó 0-1 ante El Higuerón.

Había muchas ganas en Cañada del Rabadán de que comenzara por fin la también llamada Liga Mayores de 25 años, que esta temporada cuenta con 12 equipos y tiene prevista su finalización el 16 de abril de 2023.

El conjunto baenense de Lastres Pérez, todo un clásico de la competición, visitaba el sábado el estadio cañetero. El equipo local fue absoluto dominador del choque, disfrutando de numerosas ocasiones de gol para haber dejado los tres puntos en casa.

gold tech

Pajitas adelantó a los colonos, llegando el empate a balón parado en el minuto 56. También hay que reseñar un gol anulado a Cañada por un inexistente fuera de juego.

Al final, tablas en el marcador y reparto de puntos. Para el entrenador local lo importante «es la actitud y el trabajo que están realizando los jugadores, en esta línea ya llegarán los resultados; también destaco la adaptación de los futbolistas nuevos, que están sumando muy positivamente».

La semana que viene tocará desplazamiento para enfrentarse a Amigos del Fútbol de Fernán Núñez en la segunda jornada del campeonato.

Lance de un anterior encuentro del Fuente Palmera

Primer punto para el Colonial

En la cuarta jornada de la 2ª Andaluza FAF, el CD Colonial no pasó del empate a cero en casa ante La Rambla en un encuentro donde desaprovechó ocasiones claras en la primera parte para casi haber sentenciado el choque. Pero al Fuente Palmera le falta gol y definir mejor de cara a portería.

De ahí que en la segunda mitad se le complicara el partido, hasta el punto de poder haberlo perdido si Nono no para un penalti, bastante discutido por otra parte.

Después de este empate, el próximo encuentro ante el CD Alcázar -también en casa-, cobra aún más importancia para que el equipo de Juli pueda abandonar el farolillo rojo, ya que el conjunto de la capital es penúltimo con dos puntos.

Es significativo como tres clubes que la temporada pasada peleaban por los primeros puestos en el grupo II de 2ª Andaluza, cierran ahora mismo la clasificación: Atlético Cordobés, CD Alcázar y Fuente Palmera. Lo que evidencia, al margen de otros factores, la complejidad de este grupo único de la categoría.


Derrota de Tartessos en el Municipal «Rafalín»

En la cuarta jornada del Campeonato Provincial de Veteranos el equipo de Tartessos FC jugaba su partido como local en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» por el cierre temporal de las instalaciones deportivas de Fuente Carreteros, que siguen precintadas debido al incendio de hace unas semanas.

El encuentro ante CD El Higuerón fue bastante correoso, con un rival que buscaba la espalda de la defensa colona con balones largos a su delantero.

Los carretereños siguen adoleciendo de escasas ocasiones de gol, pese a que dominan el juego, y no chutaron a puerta más de cuatro veces.

El único tanto del partido llegó sobre el minuto 80 en un pase largo que aprovechó el hombre más en punta de El Higuerón para montar un contragolpe y él mismo batir a Julio con un tiro a la derecha. Tartessos insistió en los instantes finales, pero sin remate.

Con esta nueva derrota, los carretereños siguen sin inaugurar su casillero de puntos y son penúltimos en la tabla, empatados con Gestoría Cebrián y Veteranos Azahara del Guadalquivir. La semana que viene les tocará descansar.

Imagen de la primera jornada

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO