asociacion de empresarios de fuente palmera

Fuente Palmera de Boda se clausura con una satisfacción generalizada de los expositores

Fuente Palmera de Boda 2022
Tras cuatro días intensos, el volumen de negocio aumenta un 20% con respecto a la anterior edición. Se valora el carácter selecto del público asistente, pese a que la afluencia global decrece levemente.

La feria de la boda ha cerrado su decimoquinta edición con una valoración muy positiva por parte de la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera a tenor del desarrollo de las cuatro jornadas del evento y de la satisfacción de una amplísima mayoría de las 50 empresas participantes.

Si bien se ha notado una menor afluencia de público en relación al año pasado y a ediciones anteriores a la pandemia –en lo que pueden también haber influido las altas temperaturas-, continúa la tendencia al alza de un visitante más exclusivo, que viene con un interés concreto para ver o adquirir los artículos que necesita, pedir presupuestos o contratar los servicios para su celebración.

SOTOMELERO

En cuanto a las zonas de procedencia, además de Córdoba, predominan las provincias de Sevilla, Málaga y Ciudad Real, destacando como novedad los visitantes llegados desde Extremadura. Además, los alojamientos hoteleros y rurales del municipio se han llenado estos días, incluso alguno de Palma del Río ha registrado huéspedes que venían expresamente a Fuente Palmera de Boda.

Sobre el volumen de negocio, desde la organización se asegura en función de los datos facilitados por las principales firmas del sector nupcial que se ha aumentado de media un 20% respecto a 2021. El presidente de la Asociación Empresarial, Manuel Jesús Adame, señalaba que se trata de “una cifra extraordinaria que nos lleva hacia el camino de la estabilización en 2023 tras unos años muy complicados; incluso ha habido expositores que han cerrado el año con las contrataciones realizadas durante la feria”.

Por otra parte, Adame ha valorado el aumento en la calidad de los productos y servicios ofrecidos, sobre todo en consonancia con la tecnología. Así, se han presentado iniciativas como “La web de vuestra boda” por parte de +GO DIGITAL, vídeos en 360º y diversas innovaciones por las empresas dedicadas a la animación para bodas.

También hay que reseñar los cambios en el recinto ferial al potenciar enclaves como la calle Concepción, enlazándola con la calles Écija y Laureano Pérez, o dejar otras como la calle La Fuente prácticamente como zona de restauración. Asimismo, se ha mejorado bastante el tema de la accesibilidad, tanto en aparcamientos como en indicaciones al visitante. No obstante, se sigue demandando que en la autovía A4 se señalice Fuente Palmera.

Respecto a detalles a mejorar, se va a plantear para la próxima edición destinar un espacio de descanso o estancia durante ciertas horas de la feria a las personas responsables de las empresas foráneas que exponen en la calle.

legumbres el perdigon fuente palmera

Nuevo proyecto para el Certamen de Jóvenes Diseñadores

En su objetivo de seguir impulsando a los jóvenes talentos, la Asociación Empresarial avanza el acuerdo con la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud para desarrollar un proyecto que permita convertir el concurso de Fuente Palmera de Boda en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía, implementando sus premios y los recursos formativos de sus participantes.

En este ámbito, también va a continuar el vínculo con Modesto Lomba, invitado de honor de esta XV edición. El reconocido diseñador español, aparte de las sinergias realizadas con empresas de Fuente Palmera con la posibilidad de que le fabriquen productos de su marca o de otras marcas con las que trabaja, se ha interesado mucho por los jóvenes diseñadores y sobre todo por el Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda del IES Colonial.

Lomba cree que se está alterando el orden de los ciclos formativos en esta materia que se imparten en Andalucía. En su opinión, el patronaje, el cual se da en el ciclo superior, es prioritario a la confección y al diseño.

Agradecimientos

Manuel Jesús Adame, en nombre de la Asociación Empresarial, ha agradecido en primer lugar la prestación y su saber estar de los 50 expositores participantes en la XV edición, haciendo hincapié en las empresas de fuera por el esfuerzo extra que hacen al estar aquí 4 días. “Nos gusta que se vayan contentos y con ganas de volver”.

También agradece al pueblo “el civismo y la colaboración, tanto de los vecinos con los expositores como con la organización, por el tema de los aparcamientos, de cortar las calles, etc., hay que comprender que todo es por el bien general del municipio”.

Por supuesto, “el trabajo de la comisión de la feria de la boda y de mi junta directiva, que otro año han demostrado que juntos podemos superar todos los inconvenientes; es un orgullo contar con estas personas, así como las empresas que contratamos para realizar el evento, que se vuelcan con la feria”.

“A las instituciones empezando por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, por su colaboración económica y en infraestructura, valorando también ese convenio que permite saber las funciones que tiene que hacer cada uno”.

El presidente asimismo agradece el apoyo de la Diputación de Córdoba con una subvención específica y el de la Junta de Andalucía en el Certamen de Jóvenes Diseñadores, insistiendo en ese proyecto para que Fuente Palmera sea donde se celebre el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO