La Guardia Civil imparte una charla sobre delincuencia juvenil en el IES Colonial

patrocinio Higar Novias 2024
Acto Guardia Civil
Esta actividad se encuadra en los actos conmemorativos en honor a la Virgel del Pilar, organizados por la Guardia Civil de Fuente Palmera. Hoy se celebra un torneo benéfico de fútbol en favor de la AECC a partir de las 5 de la tarde.

La Guardia Civil de Fuente Palmera está llevando a cabo un amplio programa de actividades con motivo del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Después de los años de pandemia han querido celebrar una serie de eventos abiertos a todo el municipio, centrándose además en colectivos concretos como la juventud y las personas mayores y destacando el carácter solidario del torneo de fútbol.

Los actos comenzaron el pasado domingo con un torneo de dominó masculino y femenino en la sede de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera, donde tod@s pasaron una mañana muy agradable. Hubo trofeos, donados por Bar Cañas y Tapas Panduro, y asistió el alcalde, Francisco Javier Ruiz.

BannerLateralCNCEspejo

Ayer se desarrolló el Concurso de Dibujo «La Guardia Civil en el Pueblo» con la participación de residentes y usurarios de las residencias Santa Magdalena y Santa Ana. Hubo diplomas para tod@s y premios a los tres mejores dibujos, entregados también por las concejalas, Marta Montenegro y Laura Sánchez, miembros de la Policía Local, y la propia benemérita.

Por la tarde tuvo lugar en el salón de actos del IES Colonial la conferencia, «La Guardia Civil ante la delincuencia juvenil», organizada conjuntamente con la AMPA Pablo A. de Olavide. La ponencia se dividió en dos. El agente Pablo González habló de la ciberdelincuencia, y el sargento del Puesto de la Guardia Civil de Fuente Palmera, Antonio J. Fernández, se centró en las drogas y el alcohol.

Cerca de 50 personas asistieron a la charla, que fue muy amena y útil para las madres y padres de alumn@s. Hubo dos mensajes muy claros. El primero: «No debemos, tenemos que controlar a nuestros hij@s». En relación a la supervisión de sus teléfonos móviles y redes sociales.

Y el segundo: «La droga está en la calle». No es algo que circule solo por las ciudades o grandes municipios. La droga llega a cualquier rincón. Fuente Palmera y sus aldeas no están al margen. No obstante, dejaron claro que en líneas generales La Colonia es un municipio sano y no presenta unos niveles altos de delicuencia ni de tráfico de drogas.

También incidieron en que la edad más complicada son los 13-14 años y que 2º de la ESO es el curso clave. «Si el niño o la niña están controlados a esa edad, es difícil que se desvíen luego».

Asimismo, explicaron respecto a la comisión de delitos, que los menores de 14 años son inimputables, es decir, que no responden penalmente, cayendo sobre sus padres o tutores la responsabilidad civil. Y de 14 a 18 años, el menor responde mediante el proceso penal de menores y es responsable civil solidario junto con sus progenitores.

Por último, tanto Antonio J. Fernández como Pablo González, mandaron un mensaje a las familias para que les digan a sus hij@s que confíen primero en sus padres, en l@s profesores del instituto -«que son geniales y están muy pendientes de estos asuntos»-, y también en la Guardia Civil, que está para protegerlos.

Como colofón, la AMPA Pablo A. de Olavide les obsequió con unas botellas premium de aceite de oliva de El Perdigón y la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera invitó a un aperitivo a todos l@s asistentes.

Torneo benéfico

Hoy (martes) se celebra en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» un torneo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, desde las 17.00 a las 21.00 h. La entrada es de 3 euros.

En primer lugar jugarán equipos locales y de la comarca de categoría pre-benjamín. Sobre las 7 de la tarde está prevista la presencia de la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, que entregará los trofeos donados por Bar Domínguez y Asociación Empresarial.

A partir de las 8 de la tarde comenzará un triangular con los equipos senior CD Colonia de Fuente Palmera, Tartessos FC y Cañada del Rabadán. El saque de honor lo hará el joven Cristian Jiménez Llagas.

Papelería Antharas

Día del Pilar

Mañana 12 de octubre tendrá lugar a las 12.00 h. la misa en honor a la Virgen del Pilar, en la iglesia. Y a las 14.00 h. la tradicional celebración en el Puesto de la Guardia Civil de Fuente Palmera.

Jornada de puertas abiertas

El martes 18 de octubre finalizarán los actos conmemorativos con una jornada de puertas abiertas en el patio del IES Colonial y en el Estadio Municipal «Rafalín» para el alumnado del instituto y del CEPR Federico García Lorca. En ella se exhibirán las distintas unidades y especialidades de la Guardia Civil.

Las entidades y empresas colaboradoras con esta programación son: Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, Asociación Empresarial, Fundación Aproni, IES Colonial, CEPR Federico García Lorca, CD Colonia de Fuente Palmera, Tartessos FC, CD Cañada del Rabadán, Asociación de Mayores San Isidro Labrador, Bar Domínguez y Cañas y Tapas Panduro.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO