Ochavillo del Río celebra su primera concentración contra los recortes sanitarios con más de 150 asistentes

Concentración Ochavillo del Río
La Entidad Local Autónoma inicia el calendario de movilizaciones de este verano 2022 con una concentración vecinal en las puertas del consultorio médico. En el acto ha intervenido la alcaldesa, Aroa Moro.

El pueblo de Ochavillo del Río ha iniciado esta mañana a las 10.00 la primera de las acciones reivindicativas en defensa de una atención sanitaria digna en las zonas rurales tras la aprobación en la tarde ayer de un calendario de movilizaciones -que no está cerrado- con más concentraciones, encierros en dependencias municipales, corte de carreteras y la marcha a pie a Sevilla para manifestarse ante el Parlamento de Andalucía.

En la asamblea vecinal celebrada ayer en la plaza ante unas 180 personas se determinó que el primer encierro del domingo 24 de julio será de 6 de la tarde a 6 de la mañana, así como que se van a solicitar dos permisos respecto al corte de carretera, uno para el día 2 de agosto en el tramo de carretera desde La Herrería a Ochavillo del Río cercano al cruce con Villalón, y otro para la autovía a la altura de La Carlota.

En cuanto a la marcha a pie a Sevilla de siete etapas en la segunda mitad del mes de agosto, se pusieron sobre la mesa los pros y los contras. Por un lado, la conveniencia de hacer algo superior a la marcha del año pasado a Córdoba, para así tener más repercusión; y por otro, el hecho de que supone más del doble de esfuerzo que el año pasado, pues no es lo mismo siete días que tres, con el hándicap de las olas de calor que estamos soportando este verano.

Por tanto, se acordó que hasta el martes l@s vecinos que decidan firmemente participar en la marcha deben de apuntarse en la ELA para que así se pueda valorar la viabilidad de la acción, que se mantenga tal como está prevista o se busquen alternativas. Además, como indicó Aroa Moro, el tiempo apremia porque hay que solicitar permisos, gestionar con las localidades de llegada de cada una de las etapas, el asunto de los autobuses y un largo etcétera.

Asamblea de este jueves

Por otra parte, recordó que el próximo lunes hay una concentración ante el Centro de Salud Dr. Bernabé Galán de Fuente Palmera y que un autobús pasará sobre las 9.35 h. por Ochavillo del Río para trasladar a las personas que quieran asistir.

En la concentración de esta mañana, la presidenta de la ELA ha informado que se va a repartir casa por casa el calendario de movilizaciones y que l@s participantes en el encierro del domingo también deben apuntarse en un listado.

La concentración, que ha durado más de media hora, ha contado con la presencia del alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, y l@s concejales del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, Laura Sánchez, y Salvador B. Barea; así como el secretario general del PSOE de la Colonia, Francisco F. Sánchez.

Recordamos que los recortes en Ochavillo del Río establecidos por la Consejería de Salud reducen la atención médica a tres horas diarias de lunes a viernes, desde el 4 de julio al 16 de septiembre.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO