cabecera fenix 2024

El club TrotaColonia sigue creciendo y supera los cien atletas

Atletismo
Entrega de las nuevas camisetas
Anoche se entregaron unas nuevas camisetas a todos los componentes que han sido sufragadas al 50% por el club y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, con la presencia de la delegada de Deportes, Ángela Moreno.

En poco más de seis meses, el club de atletismo TrotaColonia ha experimentado un crecimiento considerable, multiplicando por cinco su número de integrantes, que ahora supera el centenar.

Hay que destacar la variedad de edades, desde niños y niñas de cuatro años hasta aficionados veteranos. La labor de la directiva y el apoyo del Ayuntamiento de Fuente Palmera especialmente con la escuela de atletismo está dando sus resultados y muchos colonos y colonas se están sumando al proyecto.

Los entrenamientos tienen lugar los martes y viernes en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín». El Ayuntamiento aporta un técnico municipal para las sesiones de los más pequeños además de un monitor titulado proveniente de Écija que se encarga del resto de categorías.

Esta buena sintonía deportivo-institucional tuvo ayer un nuevo capítulo con la entrega de unas camisetas -de alta calidad-, para los entrenamientos, las cuales han sido financiadas al 50% por el club y el consistorio colono.

De esta manera, «seguimos fomentando el club y la práctica del atletismo, vemos que cada vez hay más niños, niñas y adultos, lo cual es muy positivo por los beneficios que ya sabemos que conlleva la actividad deportiva», señala la concejala de Deportes.

Carrara Popular Benéfica
Carrera Benéfica 2022

Cambios en la Carrera Popular Benéfica

Ángela Moreno también ha avanzado que este año la carrera benéfica tendrá como mayor novedad la salida y llegada en el campo de fútbol, un cambio para dar más seguridad sobre todo a los niños y niñas, eliminando así los riesgos del tráfico en el Bulevar y evitando que las familias se agolpen en la calle para ver a sus hijos.

De esta forma el público tendrá una mejor perspectiva desde las gradas para disfrutar de las carreras de los más peques y viendo salir y entrar en meta a los atletas de las categorías superiores, haciendo más atractiva la prueba. La fecha de celebración será en torno al mes de abril.

Sobre el tema de la pista de atletismo alrededor del campo de fútbol, la responsable de Deportes ha explicado que resulta «inviable porque cuando hicieron la reestructuración de las instalaciones con las pistas de tenis y pádel no se quedó espacio suficiente para ello, y además habría que mover el propio rectángulo de juego».

La alternativa, tras consultar con especialistas en atletismo, es habilitar al menos un carril para hacer series que se ubicaría a lo largo de la Avenida de la Constitución. Por otro lado, sigue en la agenda instalar el tartán en las pistas del campo de fútbol.

En cuanto a otras mejoras, precisamente se están retirando las piedras contiguas a estas pistas para evitar lesiones y se va a aplicar alquitrán seco en esta zona.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO